Secciones
Paraná

Concejal radical avaló el aumento del boleto de colectivo

En la sesión de este martes, se dio la particularidad que fue la única edil de la oposición que acompañó con su voto al peronismo.

Martes 23 de Febrero de 2021

La concejal del radicalismo Claudia Acevedo, acompañó con su voto al bloque mayoritario de Creer en el aumento del precio del boleto en la capital entrerriana. Fue la única representante de la oposición que levantó la mano para disponer la suba del servicio público.

La edil explicó en su fundamentación a favor: "Para los que no leyeron o no escucharon mis argumentos, fui clara y contundente al expresar que esta es la peor gestión municipal que se tenga memoria en el servicio más elemental que tienen los ciudadanos: el acceso a la movilidad urbana a través del colectivo. Esta gestión cuenta con más de 100 días de paro total en el sistema. Y más aún no ha dedicado ningún esfuerzo a sostener o mejorar dicho servicio” remarcó Acevedo, para marcar: “A diferencia de la gestión municipal anterior que llevó adelante por primera vez en más de 30 años una licitación transparente, mientras otras gestiones se limitaban a prorrogar la concesión otorgada a una empresa privada. Incluso la anterior gestión otorgó el servicio estudiantil gratuito y fijó enormes avances en materia de recorridos, boletos combinados e incluso le devolvió al Concejo Deliberante la facultad de fijar la tarifa".

Paraná: aumentó el boleto de colectivo a $45.30

Sobre la necesidad de ajustar la tarifa, indicó: "A 14 meses del funcionamiento de la actual gestión, se combinan dos elementos explosivos: el desinterés de la actual intendencia sobre el sistema, que lo llevó incluso a no pagar el costo del BEGU (boleto estudiantil gratuito y universal), como corresponde a la empresa de colectivos. Y el desmanejo del actual gobierno municipal en materia económica, dentro de lo cual lo más importante es el índice inflacionario. Si consideramos estos 14 meses la inflación, según el gobierno, ascendió a más del 40 %. Cifra que resulta mentirosa si consideramos los consumos populares de la canasta básica que es infinitamente superior”.

La edil aclaró: "Me decidí a luchar para bajar las pretensiones de la empresa de colectivos que impulsaba un aumento del boleto superior al 180 % justificado según ellos, por el aumento del dólar que impacta en las unidades vehiculares, y por otros rubros como los aumentos salariales del sector, y el aumento del gasoil. Luego ví con cierto agrado vi que se acercaban las pretensiones en cuanto a que el aumento del boleto fuera similar a la inflación que declama el gobierno”.

“Por ello me decidí a votar dicho aumento, acorde al índice inflacionario, en la conciencia que de no existir el aumento, todo el sistema colapsaría. Hasta el punto de quedarnos sin servicio, como ocurrió durante varios meses del año pasado donde no tuvimos ningún colectivo que recorriera las calles durante más de 100 días”, aseveró la concejal que conforma el bloque unipersonal, para resaltar: "Advertí que este aumento no es ninguna solución, ni para los ciudadanos ni para la empresa. Porque a muchos ciudadanos se les hace enormemente oneroso pagar un boleto de $45, y a las empresas no les alcanza para sostener el servicio dado la inflación, el aumento del dólar, del gasoil".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario