Secciones
Clases presenciales

Concejal de Colón denunciada por Agmer: "Es un claro intento de amedrentamiento"

Laura Loker participó de una clase pública en reclamo de la vuelta a clases y Agmer Colón la denunció ante el Concejo Deliberante por "infringir un DNU"

Lunes 14 de Junio de 2021

Laura Loker es edil por el bloque (vecinalista) Todos por Colón del Concejo Deliberante de Colón y el miércoles pasado participó de una clase pública en la puerta de la seccional Agmer local. La actividad fue organizada por un grupo de padres, acompañados por sus hijos, que definieron visibilizar su reclamo por el regreso de las clases presenciales. Por su participación, la concejal quedó en el ojo de la tormenta y los integrantes del gremio ingresaron el viernes una carta al Concejo Deliberante local en la que piden “se trate de manera urgente en el recinto su acción", que califican de suma gravedad por no guardar la distancia recomendada e infringir un DNU por la pandemia del coronavirus, agravado por su función. Piden una medida ejemplar por su accionar "irresponsable".

colón1.jpg

Agmer cargó contra la edil

El viernes 11 de junio por la mañana, representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos - Seccional Colón hicieron entrega al Concejo Deliberante de una carta en la que piden “se trate de manera urgente en el recinto la acción de suma gravedad cometida por la concejal Laura Loker del bloque (vecinalista) Todos por Colón".

“Dicha funcionaria participó el pasado miércoles 9 de junio de una auto-denominada ‘clase pública’ frente a la oficina de nuestro sindicato, junto con varias personas más y sin guardar la distancia recomendada, infringiendo el decreto provincial 1158/21 GOB que adhiere al DNU 334/21 PEN el cual prorroga hasta el 11 de junio de 2021 la vigencia del DNU 287/21”.

“La normativa vigente aclara que en ningún caso se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales. También dispone que las reuniones al aire libre no están permitidas en nuestro departamento para más de diez personas por ser aglomerado de alto riesgo, según Ministerio de Salud de la Nación”. Para los sindicalistas, “esta infracción llevada a cabo por una funcionaria pública es de alta gravedad institucional”.

“Exigimos que el Honorable Concejo Deliberante sea contundente y resuelva de manera ejemplar este incumplimiento de la ley. A la vez que reclamamos a la concejal que se retracte de esta acción irresponsable, con el fin de que se siente un precedente y de que ningún funcionario público vuelva a infringir ni desconocer la ley, así como se pide a la población que se respeten las medidas restrictivas para preservar la vida de las personas y no sobrecargar al sistema de salud”, finaliza el escrito.

"Lamento que se haya intentado politizar el reclamo"

colón2.jpg
Concejal de Colón sobre denuncia de Agmer:

Concejal de Colón sobre denuncia de Agmer: "Es un claro intento de amedrentamiento"

Laura Loker habló con UNO sobre lo sucedido y explicó: "En pocas palabras, un grupo de papás autoconvocados organizaron una aula abierta para visibilizar su preocupación por un año 2021 prácticamente perdido, con escuelas cerradas, con una virtualidad muy pobre, que no llega a todos. Comparto ese reclamo y por eso estuve presente el miércoles, lo que desencadenó en una nota por parte del gremio repudiando mi participación. Lamento que se haya intentado politizar este reclamo genuino para los papás y que se intente correr el foco de la vulneración del derecho de lo chicos a aprender. Es un claro intento de amedrentamiento, que es a lo que nos tienen acostumbrados los sindicatos y que la sociedad no valida más", indicó la edil.

Agregó que la sociedad: "Tampoco valida éstas prácticas de mediatizar, politizar la cuestión, desvirtuando esta preocupación sincera de tantos papás que vemos que cada día que se pierde en educación es importante. Se pueden cuantificar los contagiados, los fallecidos, los negocios que cerraron en pandemia, pero lo que están perdiendo los chicos realmente no se puede cuantificar y estamos frente a una catástrofe educativa. Parece que hay quienes no entienden la gravedad", sostuvo.

Loker dijo que los chicos están atados "a una virtualidad que nadie controla, con zoom de 40 minutos. La escuela presencial es irremplazable y la preocupación de los padres totalmente lícita", culminó la entrevistada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario