Secciones
La Provincia

Con una suelta de globos reclamarán Justicia para las víctimas de Ilarraz

En el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, organizaciones sociales realizarán un acto en Paraná. Tras la denuncia de vejaciones a niños y adolescentes en el Seminario, piden que se castigue a los responsables.

Lunes 19 de Noviembre de 2012

Realizarán una suelta de globos este lunes en Paraná, en reclamo de justicia para las víctimas que denunciaron abusos sexuales en el Seminario de la capital entrerriano, caso que tiene como principal acusado al sacerdote Justo José Ilarraz.

El acto se enmarca en el Día Mundial de Prevención del Abuso Sexual Infantil y en la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuiro; y tendrá lugar a las 11 en peatonal San Martín y Laprida.

La organizacion Pan Y Rosas, organizaciones de mujeres; y mujeres y varones comprometidas y comprometidos con los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes son los organizadores de la actividad.

En un comunicado, señalan que "la ofensa sexual hacia una niña, niño y/o adolescente es un delito aberrante que debe ser denunciado y condenado. Lo que ocurrio en el seminario de Parana, donde fueron utrajados y violentados sexualmente niños y adolescentes, no puede quedar impune. El abuso sexual se nutre del silencio, de la impunidad, de la falta de compromiso institucional y social".
 

"Los responsables de cuidar a las niñas, los niños y adolescentes ya sea en la familia o en cualquier institucion, como por ejemplo la iglesia, no pueden dejar en soledad a las victimas, tienen que escucharlas, creerles, denunciar penalmente en la justicia.
Porque nada de esto ocurrio con las victimas del cura Ilarraz, en el dia de la lucha contra el abuso sexual infantil, invitamos a sumarse al acto y participar de la suelta de globos blancos con mensajes pidiendo justicia", consigna la convocatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario