Secciones
Fumigaciones

Con un tractorazo, productores pidieron definiciones al STJ

Piden que se pronuncie sobre el Decreto Nº 2.239/19.

Jueves 24 de Octubre de 2019

Un grupo de productores autoconvocados, con el apoyo de la Mesa de Enlace, se concentró ayer en inmediaciones al acceso a Colonia Merou, sobre la ruta provincial N°12, para exigir celeridad al Superior Tribunal de Justicia (STJ) respecto del fallo judicial que amplió las restricciones para fumigar en cercanías de las escuelas rurales de Entre Ríos.

Así lo resolvió el camarista Virgilio Galanti al declarar la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2, 3 y 4 del Decreto Nº 2.239/19. De esta manera se dispuso la prohibición de fumigar a 1.000 metros por vía terrestre y a 3.000 por la vía aérea.

Embed

Preocupación

El común denominador en el discurso de los productores afectados es la preocupación “por la falta de certezas sobre una definición sobre el tema en el Poder Judicial”, dijo a UNO el delegado de la Federación Agraria, Alfredo Bel. En el lugar había ruralistas de Paraná, Diamante y Nogoyá, quienes se apostaron al costado de la ruta para distribuir volantes entre los automovilistas. Una de las características de la movilización fue la presencia de alrededor de 30 tractores: “Nos encontramos en estado de alerta y movilización. No descartamos que esta misma modalidad se traslade a Paraná, con los tractores”, remarcó Bel.

El dirigente sostuvo que están dispuestos a acatar una instancia de diálogo, tal como lo propuso el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón. “Sabemos que son cinco los jueces del Superior los que tienen que resolver sobre la cuestión”, agregó.

La manifestación, que no incluyó cortes de ruta, se extendió al menos hasta las 16. Según se pudo saber, los productores esperarán una definición en los próximos días, y en caso de no darse una respuesta se volverán a reunir en una asamblea para definir nuevas medidas de protesta.

Uno de los volantes que se repartieron interpelaba directamente al Poder Judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario