Secciones
Paraná

Con un aporte provincial el barrio Mitre podrá contar con nuevas piletas

Se trata de un natatorio semiolímpico y otro de similares dimensiones que estarán abiertos a la comunidad. La inversión es de 1 millón de pesos

Jueves 03 de Enero de 2019

Luego del compromiso asumido por el gobernador, Gustavo Bordet, en su última visita al barrio Mitre, las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta, y de Gobierno, Rosario Romero, entregaron ayer el aporte de la Provincia que permitirá poner en condiciones dos nuevas piletas para el barrio.
El aporte entregado por las ministras en representación es de 1 millón de pesos y está destinado a la recuperación, funcionamiento y puesta en valor del natatorio instalado en el Complejo Comunitario de barrio Mitre.
Se trata de una pileta semiolímpica y otra de menores dimensiones que estarán abiertas a la comunidad.
En ese marco, la ministra de Desarrollo Social agradeció "por esta identidad de la gestión a través de la cual ha constituido un gobierno con trabajo articulado, interministerial, de trabajo en equipo, intersectorial".
"Esto apunta a la idea de que solos no hacemos, solos no podemos y que justamente la unión hace a la fuerza y a las respuestas. Es por eso que para mí, hoy es un día de celebración", agregó Stratta.
"Cuando nuestro gobernador estuvo recorriendo el complejo, le contaron las necesidades para contener a los niños y a los adolescentes de esta gran barriada de Paraná. Es por esto que hoy estamos cumpliendo con ese compromiso, que tiene que ver con el Estado presente, que acompaña, que fortalece estrategias de contención social", añadió la titular de la cartera social.
Durante 2018 el gobierno provincial trabajó con el Centro Comunitario de Barrio Mitre, apoyando distintos proyectos culturales, educativos y deportivos a través de programas provinciales de diferentes áreas. De esta manera se pudieron desplegar respuestas integrales para brindar contención y herramientas para el desarrollo a las familias de esa zona de la capital provincial.
En ese marco, la ministra de Gobierno destacó: "El valor de haber recuperado algo que estaba, porque imaginémonos hacer una pileta de nuevo; hacer el pozo, el diseño. Hoy estamos recuperando algo que estaba y que nunca se había usado", dijo en referencia a las instalaciones que pertenecieron a un antiguo club deportivo.
"Tenemos el compromiso de trabajar en materia de seguridad, poner alarmas, destacamento policial nocturno, todo esto pensando en un avance más de esta obra tan importante para la población", subrayó Romero.
La titular del Copnaf, Marisa Paira, sostuvo que para ese organismo se trata de un cierre "en algo que el gobernador llama el derecho a la recreación".
"Contar con un espacio de juego cuidado, amable, tanto para niños como para adolescentes es sustantivo en su desarrollo", remarcó durante el anuncio en el barrio.



Guevara: "Este es uno de los sueños que hemos tenido"

La titular de la vecinal Barrio Mitre, Sandra Guevara, contó: "Este es uno de los sueños que hemos tenido. Ya concretamos muchos sueños con los aportes del gobierno provincial, y lo seguimos haciendo para los vecinos del barrio y en especial para los chicos".
"Esta pileta está construida desde hace muchísimos años y jamás fue utilizada. Cuando comenzamos a trabajar con todas las áreas del Estado que están hoy aquí comprendimos que el Estado solo no puede llegar al territorio, y nosotros solos tampoco podemos hacer más que pequeñas cosas. Que si nos juntábamos y trabajábamos juntos podíamos concretar cosas como estas. Hoy concretamos uno de esos sueños, y es por eso que estamos felices", indicó la mujer.
La vocal titular del Consejo General de Educación (CGE) Marisa Mazza, agregó: "Cuando uno piensa en el complejo comunitario, piensa en toda la gente que junto a Rómulo y Sandra (ambos referentes del espacio) trabaja para que esto sea verdaderamente comunitario. Si esto no es una comunidad educativa, una comunidad barrial, ¿qué es?".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});