La Provincia
Domingo 14 de Octubre de 2018

Con un 95% de ocupación hotelera, Entre Ríos vive un excelente fin de semana largo

Según previsiones oficiales se espera que visiten la provincia unas 130.000 personas. Buenos Aires, el principal destino emisor de turistas

Con variadas propuestas en sus tres corredores principales, la provincia vive un óptimo fin de semana largo, con gran afluencia de turistas, un clima ideal y una ocupación hotelera que ronda el 95%. Se estima que al cierre de este fin de semana habrán visitado la provincia más de 130.000 turistas, generando un movimiento económico que según previsiones y teniendo en cuenta las nuevas formas de consumo por parte de los turistas generados por el aumento de costos en los servicios superará los 300 millones de pesos.
En cuanto a la procedencia de turistas, se vio el gran flujo que ingresa desde el sur por Zárate- Brazo Largo, siendo Buenos Aires el primer destino emisor que llega a los tres corredores turísticos. Se vive un intenso ingreso de turistas a través del túnel subfluvial principalmente atraídos por la Fiesta de Disfraces, procedentes desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Cuyo, provincias del noroeste, entre otros. Por el este, los puentes internacionales que unen la provincia a Uruguay continúan registrando un gran movimiento, principalmente de turistas del vecino país que aprovechan los atractivos provinciales e impulsados por el cambio monetario favorable.
El flujo vehicular a la provinciaa través del puente Victoria-Rosario ha sido muy intenso desde el viernes, y las rutas del norte que conectan con el Litoral recibieron un intenso tráfico. Las terminales de ómnibus de Paraná, Gualeguaychú y Concordia registraron un gran movimiento de viajeros. En los análisis previos, los grupos familiares de tres a cuatro personas han aprovechado el fin de semana largo para visitar Entre Ríos, y se ve el aumento de grupos de amigos principalmente jóvenes atraídos por la Fiesta de Disfraces.
En la costa del Paraná el evento central es la Fiesta de Disfraces, que cumple 20 ediciones, y se esperan 60.000 personas, ocupando la capacidad hotelera de Paraná y varios municipios de la región y Santa Fe. En el corredor central, el turismo aventura aprovechó el marco natural del río Gualeguay para desarrollar travesías en kayaks y torneos de pesca deportiva. En el corredor del Uruguay, la Fiesta Nacional de la Colonización en San José y el Festival de Carrozas Estudiantiles en Gualeguaychú,fueron algunas de las actividades durante el fin de semana largo.
Por otra parte acompañado por un clima ideal durante el fin de semana los parques nacionales El Palmar y Pre Delta contaron con miles de visitantes para realizar caminatas, avistaje de aves y paseos náuticos. La Aurora del Palmar contó con cabalgatas, paseos en canoas y safaris. El río Gualeguay, desde Rosario del Tala hasta Urdinarrain, contó con la 2ª travesía en Kayak.
Asimismo las termas entrerrianas siguen siendo uno de los atractivos más elegidos, que se vieron colmadas de turistas. Los destinos con playas, balnearios o parques acuáticos tuvieron un primer avance de la temporada estival con cientos de turistas que aprovecharon el clima ideal.
El turismo histórico y cultural formó parte de los circuitos con el Castillo San Carlos, que cumple su quinta edición desde su puesta en valor, con la Abadía del Niño Dios, el Molino Forclaz y el Palacio San José. Las fiestas temáticas de la mano de la gastronomía tuvieron su espacio en Tabossi con la Fiesta del Cordero a la Estaca como así también en la ciudad de Colón con la Fiesta Sabores de Colón.

Comentarios