Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Con tres casos, San Justo volvió a la fase 1 de cuarentena

En la localidad del Departamento Uruguay hay tres casos confirmados. Se dispuso el cierre de la planta avícola local y el bloqueo de los accesos.

Jueves 04 de Junio de 2020

A raíz de los tres casos de coronavirus que se han confirmado hasta el momento en San Justo, localidad del Departamento Uruguay, se resolvió volver a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. "Hemos decidido volver a la cuarentena total, para extremar las medidas preventivas necesarias para evitar la propagación de este virus", dijo el intendente, Fernando Viganoni.

El miércoles recibieron en el municipio la confirmación de dos nuevos casos de Covid-19 en la localidad, los que han tenido contacto estrecho con el primer caso confirmado. "Los tres pacientes se encuentran en buen estado de salud", dijo el intendente.

Desde este jueves los accesos permanecen bloqueados. Se realiza un patrullaje en forma permanente por parte de las dos fuerzas presentes en el pueblo: Gendarmería y Policía de Entre Ríos.

Además informó que "se ha hecho un cierre preventivo de la empresa avícola local, debido a que uno de los pacientes es trabajador de ese establecimiento". Siguen funcionando las actividades esenciales.

image.png
Vigilan que la cuarentena sea estricta en San Justo.

Vigilan que la cuarentena sea estricta en San Justo.

El jefe comunical pidió cumplimiento "estricto de la cuarentena" y señaló que Gendarmería está trabajando para evitar posibles contagios y fomentar que el aislamiento "se cumpla realmente".

"Algunas medidas tomadas resultarán un poco antipáticas, pero son totalmente necesarias para evitar la propagación de este virus. A partir del día de la fecha, el pueblo se encuentra en cuarentena obligatoria y sumamente estricta. En ello está trabajando fuertemente Policía y Gendarmería Nacional", remarcó en un mensaje difundido en las redes.

"Quiero transmitirle tranquilidad a toda la comunidad de San Justo. Es un momento sumamente complejo, porque se pone en juego lo más valioso que tenemos las personas que es la salud", sostuvo Viganoni.

Solicitó a los vecinos y vecinas que "se queden en sus casas" y que quienes han tenido contacto estrecho con quienes dieron positivo a los estudios de Covid-19 "que se queden totalmente aislados en la casa".

Este es el mensaje completo del intendente:

REPORTE 03/06/2020
REPORTE 03/06/2020

REPORTE 03/06/2020

Posted by Municipalidad de San Justo on Wednesday, June 3, 2020

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario