Fiestas en Entre Ríos
Sábado 27 de Enero de 2018

Con siete comparsas, se realizarán los carnavales de Paraná

El desfile de pasistas y batucadas será los días 3 y 4 de febrero en el corsódromo del Puerto Nuevo. La entrada costará 50 pesos. Los adelantos del festejo popular

El patio del Palacio Municipal fue el escenario elegido para la presentación ayer de los Carnavales Paranaenses 2018, que se desarrollarán el 3 y 4 de febrero en el Corsódromo a instalarse en el Puerto Nuevo, con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

El intendente Sergio Varisco agradeció la presencia en la sede comunal de pasistas y batucadas que exhibieron un adelanto de lo que se verá el primer fin de semana de febrero en la capital provincial. Las pasistas danzaron al ritmo de la batucada, poniéndole color y ritmo a la mañana.

"Felicito a las comparsas que participan y que año a año van superándose –dijo Varisco–. El carnaval es una fiesta muy popular, del que participan comparsas de distintos barrios y como ha venido sucediendo en estos años, esperemos que haya un lleno total en el Corsódromo, en la zona del Puerto Nuevo. Agradecemos todo el esfuerzo y como siempre, el municipio apoyándolos para que todo salga bien. Para nosotros, los Carnavales junto a la Fiesta del Mate son parte de la programación del verano".

Por su parte, Rita Riso, desde la Secretaría de Cultura, agregó: "Además de la organización del espectáculo en sí, hay muchas más áreas de la Municipalidad como Deportes, Alumbrado, Habilitación, Tesorería, Tránsito, comprometidas en este evento que es una gran fiesta que vamos a vivir; por lo tanto pedimos a la ciudadanía que nos acompañe porque desde el año pasado a este hemos redoblado la apuesta y las comparsas están trabajando muy bien. Desde Cultura estamos brindándoles todo el apoyo a dos batucadas y siete comparsas que se van a presentar, y el domingo 4 en el cierre de los Carnavales contaremos con el desfile de las dos comparsas de Hasenkamp, Malibú y Marumbá".

El precio de las entradas será de 50 pesos.

Riso agregó: "Se instalarán tribunas, habrá servicio de cantina, no obstante los asistentes que acudan podrán llevar sillones o reposeras y heladeritas". Y está previsto que las áreas de Tránsito y Seguridad estén abocadas al servicio de la organización de lo accesos y en todo el circuito que estará comprendido desde la Sala Mayo hasta la Plaza de las Colectividades.

El predio estará habilitado para el cobro de entradas desde las 19 y el inicio del desfile está previsto para las 21 cada noche.

Las comparsas que participarán
Fantasía, Estrella del Este, Brinquedo Do Samba, Salgueiro, X Mmarí, El sol sale para todos, Emperatriz y las batucadas Batería NN y Los Escultores del Arte, cuyos integrantes provienen de la biblioteca Laura Vicuña de barrio Toma Nueva y en su mayoría son niños. También hará su pasada La Banda Infanto Juvenil.

Comentarios