Secciones
Túnel subfluvial

Con show de fuegos artificiales, el Túnel celebrará sus 50 años

A la medianoche, con el inicio del viernes, habrá un espectáculo lumínico y de baja densidad sonora, para celebrar la colosal obra de ingeniería.

Martes 10 de Diciembre de 2019

El Túnel Subfluvial Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis recibirá el primer minuto del próximo 13 de diciembre con un show pirotécnico lumínico, de baja densidad sonora, que tendrá como escenario estelar el imponente río Paraná, según se informó oficialmente. La actividad fue programada para la hora 0 del viernes, momento en el cual se estarán cumpliendo 50 años desde aquel día en que Santa Fe y Entre Ríos quedaron definitivamente vinculadas por la habilitación de esa conexión física que logró sacar del aislamiento a la Mesopotamia argentina.

Al respecto, el representante del gobierno de Entre Ríos en el Túnel, Juan José Martínez, explicó que el show pirotécnico tendrá como punto de lanzamiento ambas márgenes del río, y que podrá apreciarse desde diversos lugares estratégicos de la ciudad de Paraná. Los mejores miradores serán El Patito Sirirí, el Parque Humberto Varisco, la Costanera e incluso mencionó la Toma Vieja.

En tanto que el acto central será a las 10, en la cabecera paranaense del viaducto, con la presencia de autoridades, personal del ente, invitados especiales y medios de prensa nacional y de ambas provincias”.

Martínez adelantó a UNO que ya fueron cursadas las invitaciones a las autoridades gubernamentales que ya estarán en ejercicio para ese día.

“Creemos y queremos que estén todos. A las 10, la idea es bajar al centro del Túnel y hacer la foto de los 50 años con los dos gobernadores, los cuatro ministros, los dos intendentes y los dos directores”, apuntó. El viernes será un día especial, en medio de la transición gubernamental. Pero ya han sido invitados los gobernadores de Entre Ríos Gustavo Bordet y de Santa Fe Omar Perotti, y los intendentes Adán Bahl y Emilio Jatón, de Paraná y de Santa Fe respectivamente.

Del lado entrerriano no existe inconvenientes por la continuidad de Bordet; en Santa Fe hubo contactos con allegados al nuevo mandatario. “Hicimos contacto con Jatón, no nos ha confirmado pero creemos que va a estar, y la invitación que hicimos al Beto Bahl debe ser la primera que le habrá llegada como intendente”, explicó Martínez.

“La llegada de los 50 años del Túnel la venimos preparando desde hace tiempo”, alegó el funcionario, y comprendieron un emotivo encuentro de los trabajadores que llevaron adelante la obra de ingeniería más importante de Latinoamérica, el auspicio de diversos eventos de disciplinas deportivas amateur, encuentros de fútbol infantil, eventos de ciclo turismo, y hasta el cruce de autos de época. También se realizó en septiembre una jornada de Arquitectura e Ingeniería realizada en el Centro Provincial de Convenciones, que contó con una asistencia de 600 participantes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario