Turismo
Sábado 09 de Febrero de 2019

Con propuestas, el sector turístico espera repuntar el último mes de vacaciones

La oferta para este fin de semana es muy variada. Corsos, festivales y show. Durante enero, 535.000 personas pasearon en la provincia

Tratando de contrarrestar la mala información que se difunde a través de algunos medios nacionales que perjudican la llegada de turistas a Entre Ríos, la secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia, Carolina Gaillard, informó las acciones que se están desarrollando desde su cartera para promover la visita de turistas, muchas de las cuales fueron acordadas con prestadores del sector.
En contacto con la prensa Gaillard explicó: "A pesar de las dificultades generadas por los aspectos climáticos y el contexto económico, la provincia tuvo durante enero un desarrollo turístico aceptable. Haciendo balance tuvimos 535.000 turistas en el mes, lo que no es un número malo ni despreciable. La ocupación hotelera estuvo en un 70%, con algunas localidades que promediaron a la baja con un 40% y otras, como Federación, que estuvo en el 90%. Cuando se hace el promedio se calcula todo, no solamente aquellos lugares a los que les va bien", señaló.
Por otra parte, remarcó: "Es necesario informar adecuadamente, que Entre Ríos tiene todos los servicios turísticos activos. Por eso estamos trabajando para contrarrestar toda la información falaz que se manejaba en los medios nacionales y porque es a lo que nos comprometimos con prestadores de la costa del Uruguay, que son los más afectados, a intensificar las acciones de promoción en febrero".

Marketing directo
La funcionaria dijo que se había reunido con su equipo de trabajo para plantear los avances y realizar ajustes en la campaña de marketing directo que desde el jueves se desarrolla en Buenos Aires, Rosario y Córdoba en conjunto con municipios de Villa Elisa, Colón, San José, Concordia, Federación y Gualeguaychú. "Estoy muy orgullosa del equipo que tenemos para llevar adelante una gestión seria y responsable. Ponemos todos los esfuerzos para tener una mejor temporada, pero también es importante contar con personas formadas para poder atender mejor las demandas", manifestó la secretaria.
"Siempre hemos convocado a todos los representantes del sector turístico, tanto del sector público como privado, brindado la oportunidad de desarrollar acciones conjuntas e informándoles de nuestras acciones. El turismo no tiene bandera, todos tiramos del carro para tener la mejor temporada. En esta oportunidad, previendo que enero sería un mes lluvioso, generamos una agenda de actividades con el ciclo Cultura Encendida, para ofrecer otras alternativas al turista", indicó Gaillard.

Creatividad e innovación
Sostuvo a su vez que "se trata también con creatividad e innovación, de buscar otros atractivos para promocionar o desarrollar otros lugares de la provincia. Entre Ríos es una provincia turística y todas las localidades pueden ser turísticas, no necesariamente hay que tener playas o termas, se puede ser turística a partir de una fiesta popular, como es la Fiesta Nacional del Chamamé en Federal con un marcado acento en lo tradicionalista. En eso estamos trabajando".
Finalmente comentó sobre todas las herramientas que se vienen utilizando para difundir los atractivos turísticos y culturales de la provincia. Con el slogan Cerca tuyo, el gobierno de la provincia de Entre Ríos realizó una inversión para tener una fuerte presencia en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, con campañas de vía pública, geofencing, colectivos y vallas móviles publicitarias, además de una estrategia de difusión en redes sociales.
"Apostamos a que este verano fuera una muy buena temporada. Fue una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que priorizo al turismo como una de las actividades económicas más importantes de la provincia", sostuvo Gaillard.

Embed

Cultura encendida
El ciclo genera actividades culturales gratuitas no solo para los turistas, sino para que también para el disfrute de los residentes entrerrianos, desarrollándose las siguientes actividades:
Parador Usina: recitales al aire libre, arte urbano, teatro, danza, cine, performances infantiles y patio gastronómico que se ofrece en La Vieja Usina de la ciudad de Paraná, de viernes a domingos a partir desde las 19. Desde el 19 de enero al 3 de marzo.
Gira Teatral: llevando a más de 10 ciudades entrerrianas obras teatrales de la cartelera nacional como Atentamente (Leonor Benedetto), S.O.S. Nací Mujer (Carolina Papaleo) y la obra entrerriana Irene, la marca del amor (Daniela Osella) las que se ofrecen los viernes, sábados y domingos entre el 17 de enero y hasta el 15 de febrero.
Carpa de Teatro y Circo La Moringa: espectáculos y variedades circenses, música y humor que se ofrece en tres funciones diarias (dos para niños y una para jóvenes y adultos). Esta opción se encuentra disponible del 10 al 17 en Valle María.
Temporada teatral en Colón: Figuras de la escena Nacional engalanan la casa del Bicentenario de la ciudad de Colón durante los sábados y domingos con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de febrero. Los sábados se presenta Ser Ellas (Anabel Cherubito, Ana Celentano, Fabiana García Lago), y los domingos Maestra Normal (Juan Pablo Geretto), y en funciones especiales (Leonor Benedetto) y S.O.S. Nací mujer (Carolina Papaleo).
Cine Móvil: recorriendo 21 localidades entrerrianas con la proyección de películas argentinas en espacios al aire libre.
Actividad realizada los viernes, sábados y domingos desde las 21.
Museos Provinciales: museos provinciales localizados en Paraná, Concepción del Uruguay y Colón que abren sus puertas en horario especial de visita. Se destaca en esta propuesta la visita teatralizada del Molino Forclaz los sábados.
Camión Escenario Viajero: teniendo en cuenta que no todos los municipios de la provincia son turísticos, pero que las necesidades de recreación existen en todo el territorio, es que se diseñó esta propuesta artístico-gastronómico-cultural que viaja sobre un camión y se instala en plazas, polideportivos y otros amplios espacios de las ciudades entrerrianas, ofreciendo un espacio para la recreación.
En cada locación se ofrece musicales de artistas locales, feria y cocina en vivo con referentes provinciales y un cierre con Bailanta. Se desarrolla viernes y sábados de 19 a 24.

Comentarios