Turismo
Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Con precios populares, la costa del Paraná es visitada cada fin de semana

Los ingresos para llegar al río cuestan no más de 30 pesos. Los balnearios aún no están habilitados, pero los campings comenzaron a llenarse

Las ciudades de la costa del río Paraná empezaron a recibir turistas y visitantes ocasionales los fines de semana que llegan hasta sus costas para disfrutar de las playas y de la vista al río. La mayoría aún conserva los precios de ingreso de la temporada anterior, será así por lo menos hasta que inicie el nuevo período. Desde inicio de mes ponen a punto sus servicios, campings y espacios públicos para el disfrute de la familia.
Una de las playas más visitadas es la de Valle María. El camping está habilitado, no así su playa. Esperan poder hacer el lanzamiento de la temporada en diciembre, quizás antes, pero aún no tienen fecha. De todos modos, los sábados y los domingos la proveeduría se mantiene abierta y esos son los únicos días que se cobra ingreso, los días de semana es gratuito.
"El personal está constantemente trabajando durante la mañana para poder dejar todo a punto. Arreglan las churrasqueras, los quinchos, hacen todo un trabajo de mantenimiento", contó a UNO el responsable de Turismo de la localidad, Darío Wendler.
Hoy la entrada cuesta 30 pesos y será así hasta diciembre, cuando estén las nuevas tarifas.
"Este fin de semana, el comedor que está concesionado ya abrirá sus puertas. No sabemos qué días trabajará todavía, pero los fines de semana seguro", agregó Wendler.
El último sábado y domingo hubo mucha gente que llegó hasta las costas de Valle María y por eso, desde el municipio, tratan de que todo esté en buenas condiciones de uso. "Además están las cinco cabañas casi constantemente ocupadas, que son del municipio. Después está el lugar para camping, para motorhome y para carpas", contó Wendler.
El referente de Turismo contó también que agregaron nuevas churrasqueras hacia el norte y hacia el sur del camping y que esperan que la semana próxima inicien el refulado de arena.
Hacia el norte, además, están trabajando para constituir un paseo por la naturaleza en un viejo Camino de las Vacas, así le llaman en Valle María a esa zona y así se llamará el recorrido. Se trata de un espacio de monte y de laguna que con el paso del tiempo quedó cerrado. "Se hará un paseo en torno a la laguna y al monte, a los árboles, algo más chico pero parecido al Pre Delta, con mirador, carteles con los nombres de la flora y de la fauna. Todo eso está en proceso. Llevará su tiempo, pero se empezó a trabajar hace dos semanas. Se hará un relevamiento de la zona y se mejorarán los caminos, destacó.
El Pre Delta de Diamante también es uno de los más elegidos, al menos para pasar el día o la tarde durante los fines de semana. Un picnic garantizado, el contacto con la naturaleza, la posibilidad de caminar en el paisaje de isla, el pasto corto, baños y una proveeduría son las claves para pasar un buen momento entre amigos o en familia. Además de los vecinos de Diamante y de Paraná, llegan también visitantes de distintos lugares del país. Se trata, sin dudas, de uno de los espacios verdes más bellos de la costa del río Paraná.

Villa Urquiza
Y otra de las más elegidas, un clásico de la costa del río Paraná, es Villa urquiza. Todos los fines de semana de calor se llena de visitantes que ya disfrutan de su playa. Para bañarse aún no está habilitado el balneario, de todos modos para tomar sol aseguran que la arena está ideal. Es que con la bajante del río quedó al descubierto mucho más espacio, lo que extendió todavía más la zona. El precio de la entrada será de 25 pesos por persona a partir de octubre y 25 pesos los vehículos. Después, si alguien quiere acampar deberá pagar el derecho a colocar una carpa. Estos precios serán mantenidos por lo menos hasta enero, cuando se definan nuevamente los costos que tendrán hasta finales de 2019.
En la ciudad también destacaron obras y puestas a punto como en la costanera, lo que permite disfrutar y pasear del paisaje propio de la ciudad.

Otras opciones
Hernandarias es otra de las ciudades elegidas por sus playas y por su cercanía a Paraná, además de que la visitan desde otras ciudades entrerrianas.
Más lejos, pero muy convocante tanto para grupos de pescadores como para vecinos cercanos, se encuentra Piedras Blancas, ciudad que tiene una de las playas más lindas y atractivas de la costa del río Paraná.
Desde Turismo de esa localidad explicaron que con el río bajo no hay buen pique y eso los perjudica, pero las playas se llenan los sábados y los domingos. El ingreso tiene un costo de 25 pesos, 45 pesos los vehículos y 85 las embarcaciones. Acampar cuesta 50 pesos por persona y cobran 70 la casa rodante. Después tienen alojamientos con vistas al río para cuatro personas que cuestan 1.200 pesos diarios, entre otras opciones.
Explicaron que tienen todo en condiciones, el espacio frente al río está limpio y arreglado, a la espera de que inicie la temporada. Además llevan adelante iniciativas deportivas, culturales y fiestas que convocan a mucha gente y les permiten muy buenos niveles de ocupación en sus alojamientos.

Comentarios