Secciones
Informe

Con nueva escala de calificaciones este mes darán el informe a alumnos entrerrianos

El Consejo General de Educación estableció las pautas por las cuales los docentes deberán evaluar a sus alumnos. Los documentos deben darse a conocer entre el 22 y 26 de junio.

Martes 02 de Junio de 2020

A través de la Resolución 2005 del Consejo General de Educación -CGE-, se establecieron las pautas por las cuales los docentes deberán evaluar, a través de un informe, los procesos formativos de los estudiantes en Entre Ríos, sin notas numéricas, atento a los cambios que provocó la pandemia. Los mismos deberán darse a conocer entre el 22 y 26 de junio.

informe cge 1.jpg

informe cge 2.jpg

informe cge 3.jpg

informe cge 4.jpg

Se aprueban las "Orientaciones para la Evaluación de los Procesos de Aprendizaje en el Marco de la Emergencia Sanitaria" y las "Recomendaciones generales para el trabajo institucional con el Documento", destinados a supervisores.

Luego, se dispone que "el cierre del trimestre en esta etapa no aplicará escalas numéricas o conceptuales de calificación, en función de que esta convención del sistema no garantiza una valoración justa de la heterogeneidad de trayectorias individuales y colectivas de las poblaciones escolares en este periodo de emergencia sanitaria".

Desde esta perspectiva el CGE aprueba las "Pautas de reorganización institucional del sistema educativo provincial" que establece criterios y fundamentos para el cierre del trimestre del año escolar 2020, en función del excepcional escenario de emergencia sanitaria provocado por la pandemia del Covid-19.

En este contexto, se establece que las instituciones educativas darán a conocer a las familias entre el 22 y 26 de junio un informe sobre la evaluación de los procesos de aprendizajes llevados a cabo por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario