Secciones
Tarjeta Alimentar

Con masiva concurrencia se inició la entrega de las tarjetas Alimentar en Paraná

Aunque la atención a los beneficiarios comenzaba a las 8, muchas familias se dieron cita en el Centro de Convenciones desde las 6 de la mañana. Este martes se llegará hasta la letra G. Continúa mañana y el jueves. VIDEO

Martes 18 de Febrero de 2020

Las largas filas de personas que aguardaban la entrega de las tarjetas del programa Alimentar se iniciaban en La Vieja Usina, en calle Gregoria Matorras de San Martín, rodeaba el Patito Sirirí y llegaban, a media mañana de este martes, prácticamente al Centro de Convenciones, por calle Etchevehere. La Municipalidad de Paraná había recomendado a los beneficiarios que respeten los turnos para no generar largas colas, además que vaya sólo un integrante por grupo familiar para que todo sea más organizado, aún así desde las 6 de la mañana ya había vecinos esperando y en el recorrido por las filas podía verse numerosa cantidad de niños y grandes.

UNO trasmitió en vivo desde el lugar y dialogó de manera exclusiva con Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social de la comuna paranaense. El funcionario recalcó que este martes se hará entrega del plástico a los beneficiarios hasta la letra G, más específicamente hasta el apellido Godoy y se continuará por orden alfabético miércoles y jueves de 8 a 15 horas.

"El operativo comenzó de manera exitosa, con una gran concurrencia. Hubo personas que llegaron acá a las 6 de la mañana sin ser necesario, ya que cada uno tiene su turno, pero bueno, es por la ansiedad de tener su tarjeta. A Paraná llegaron más de 7.700 tarjetas y la entrega se dividió en tres grupos. Hoy desde la A hasta Godoy, miércoles desde Godoy a Ríos y el jueves desde Ríos hasta la finalización del abecedario", explicó.

Embed
alimentar 3.jpg
alimentar 4.jpg
alimentar1.jpg
alimentar2.jpg

VIDEO

Embed

A nivel provincial

Sin mayores complicaciones comenzó a distribuirse ayer en diferentes departamentos entrerrianos la Tarjeta Alimentar, una de las políticas que la Nación diseñó para combatir el hambre en la Argentina. En rigor, los primeros plásticos se entregaron en 49 ciudades de seis departamentos, aunque los operativos seguirán hasta la semana próxima.

La entrega será únicamente para los beneficiarios de la capital provincial. Cada beneficiario que haya sido notificado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, fue asignado con un horario. La tarjeta es entregada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática, y no se podrá extraer dinero en efectivo. Se podrá comprar todo tipo de alimentos a excepción de bebidas alcohólicas, en lugares que posean posnet.

El programa en cuestión tiene como objetivo lograr una alimentación saludable y al mismo tiempo, procurar una inyección financiera en las economías locales.

El cronograma

Además de Paraná, el esquema de entrega de tarjetas prevé para hoy a las localidades de Las Guachas, Guardamonte, Gobernador Echagüe, Estación Sola, Durazno, Altamirano Sur, Rosario del Tala, Villa Urquiza, Sauce Pinto, Sauce Montrull, La Picada, El Palenque, Aldea María Luisa, Aranguren, Nogoyá, Aranguren, Febre, Betbeder, Don Cristóbal Segundo, Diamante, Villa Elisa, Ubajay, San José, Pueblo Liebig, Pueblo Cazes, La Clarita, Hocker, Hambis, Arroyo Barú y Colón. Es decir que comprende a los departamentos de Tala, Paraná, Nogoyá, Diamante y Colón.

Embed
Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario