Último día de festejos

Con Los Palmeras, Paraná cierra una semana de celebraciones

La capital provincial vivió teatro, música y gastronomía. Los Palmeras y Peter Capusotto, ofertas que destacan en el último día de los festejos de Paraná.

Domingo 26 de Junio de 2022

Paraná cumplió 209 años desde su elevación a villa. Ayer los paranaenses y turistas pudieron disfrutar variadas actividades en el marco del festejo La Semana Ciudad, como lo vienen haciendo hace varios días. En tanto, el cierre de la celebración popular es hoy con el Festival Paraná Ciudad Capital. Hay gastronomía, entretenimiento y Los Palmeras como número principal.

Los festejos por los 209 años son una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad, integrado por distintos sectores de la ciudad, y la Municipalidad de Paraná. Consiste en una agenda amplia, para todos los gustos y edades, con el objetivo de poner en valor lo local, resaltando los lineamientos consensuados en el marco del proceso de desarrollo de la Marca Paraná: los de una ciudad turística, sostenible e inteligente.

Tras una semana repleta de propuestas en distintos puntos de la ciudad, hoy las actividades comenzaron desde temprano, con paseos y distintas ofertas en el Parque Botánico del Acceso Norte, en el Teatro con la actuación de Diego Capusotto, entre otros eventos.

Embed

En el Parque Botánico, el Festival Paraná Ciudad Capital cuenta con actividades para toda la familia. Desde las 11 hay gastronomía, emprendedurismo, juegos para los más chicos, espectáculos infantiles y música en vivo y el cierre con Los Palmeras. La propuesta es libre y gratuita, hasta las 17.

A las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, se podrá disfrutar del actor, comediante y guionista Diego Capusotto. Presentará El lado C de Capusotto, una oportunidad para que los espectadores conozcan, en un marco distendido, muchos de los hitos menos difundidos de su extensa trayectoria profesional. Anécdotas, problemas, alegrías, tristezas y eventos inesperados. Las entradas se pueden adquirir en Passline.com y la boletería del Teatro.

Embed

Cabe señalar que desde el municipio se dispusieron servicios gratuitos de colectivos desde cuatro puntos de la ciudad a partir de las 10. Las unidades salen desde Larramendi y Emilio Petorutti; Centro de Salud Toma Nueva; Balbín y Mihura, y desde avenida Ejército y Báez.

Bus turístico y bicivía

La ciudad también ofrece un “recorrido especial aniversario de Paraná”, a través de un bus turístico. Es un servicio gratuito para los paranaenses, previa reserva de tickets en la Oficina de Informes Turísticos de la Costanera Parque Urquiza. Para acceder es necesario presentar el documento de identidad. Los cupos son limitados.

Asimismo, se puede acceder a la bicivía, que ofrece a turistas y paranaenses un recorrido por la Costanera, usando el sistema de bicicletas públicas de la ciudad. Se trata de un servicio gratuito hasta hoy.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario