Solidaridad
Martes 06 de Febrero de 2018

Con las manos en la masa, la solidaridad se multiplica en Ramírez

El sábado habrá una singular peña, que incluirá un concurso de pizza a la parrilla para ayudar a la escuela integral N° 5 Alborada

Con las manos en la masa estará mucha gente el sábado en General Ramírez, en el Concurso de la Pizza a la Parrilla que se realizará en el Polideportivo Municipal. Entre harina, levadura, agua, sal y otros ingredientes, harán un preparado que al calor de la leña ardiendo se transformará en la base, para colocarle después la salsa que tendrán que elaborar y el queso, plato que degustará un exigente jurado tras las tres horas de plazo que tendrán para tener todo listo.
Quienes participen en esta singular propuesta, además de pasar un rato ameno y desplegar sus virtudes culinarias, estarán ayudando a la escuela de educación integral N° 5 Alborada, una de las instituciones más queridas de la ciudad situada a 64 kilómetros de la capital entrerriana.
En el encuentro habrá distintas propuestas a lo largo del día, como una exposición y muestra de comercios y empresas locales que iniciará a las 9, para dar paso a las 20 al Concurso de la Pizza a la Parrilla y la actuación de diferentes artistas que le pondrán ritmo a la noche para deleitar a los presentes. Nemopiri, Luciano Maspi, María Cuevas, Laureano Ábrego y distintos ballets folclóricos serán algunos de los que actuarán esa noche, en la que la gran figura de encuentro será Monchito Merlo.
Sus organizadores adelantaron que será una jornada para disfrutar en familia y con amigos, con el deleite de la mejor música y danzas folclóricas. Además de la vedette de la noche, que será la pizza a la parrilla, habrá un esmerado servicio de cantina. Las entradas anticipadas ya se comenzaron a vender a 90 pesos y ese valor se mantendrá hasta las 19 del mismo día en que se llevará a cabo la propuesta. En puerta valdrán 120 pesos y con el ticket sortearán una estadía de una semana en el Complejo de Cabañas de Coovaeco, en Santa Rosa de Calamuchita para cinco o siete personas. Quienes quieran participar en el concurso de la pizza deberán pagar una inscripción de 250 pesos.
La iniciativa es impulsada por el grupo Peña Solidaria, que se formó hace casi tres años para colaborar con quien más lo necesite y está integrado por jóvenes con un gran compromiso social. Fue así que en 2015 se reunieron por primera vez dispuestos a organizar una actividad para reunir fondos para colaborar con Micaela Fiant, una joven de la localidad que padece fibrosis quística y que, ante un cuadro de salud delicado, desde hace años está realizando su tratamiento en Buenos Aires. Hicieron la primera peña solidaria, que le dio nombre al grupo, y al año siguiente se volvieron a convocar para brindar apoyo económico con lo recaudado al centro de equinoterapia Pequeños Gigantes, una obra que avanza a paso firme en General Ramírez para ofrecer una mejor calidad de vida a las personas, y sobre todo a quienes tienen algún tipo de discapacidad o precisan rehabilitación por algún problema de salud.
Pablo Simoine, uno de los mentores de la iniciativa, contó a UNO: "Ya desde la primera peña que hicimos se armó un equipo muy lindo y decidimos seguir con esta propuesta, sumando un evento gastronómico, que es el concurso de la pizza, que reeditamos ahora".
A su vez, señaló: "Este año quisimos darle otro condimento y añadimos los stand con exposición y muestra no solo de empresas locales, sino también de otras provincias. En el equipo somos cuatro personas fijas que estamos trabajando en esto, pero siempre hay mucha gente que está colaborando en lo que sea posible".
Por último, invitó a la gente a acompañarlos asistiendo al encuentro, en el que podrán compartir delicias y buena música. Para más información, se puede consultar la página de Facebook Grupo Peña Solidaria.

Comentarios