Rogelio Frigerio
Martes 20 de Marzo de 2018

Con la visita de un ministro nacional, inauguraron viviendas en San Benito

El sueño de la casa propia se cumplió para 250 familias. La obra es financiada entre Provincia y Nación. Por tal motivo, Rogelio Frigerio estuvo presente en el acto.

"La inauguración de nuevas viviendas es un hecho trascendental en la vida de una comunidad, que ayuda a lograr el arraigo de la gente que ha decidido vivir, formar su familia y llevar su proyecto de vida en su lugar de trabajo", expresó el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Casaretto al inaugurar, junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, 250 viviendas en San Benito financiadas entre Provincia y Nación.


El sueño de la casa propia se cumplió para 250 familias con la inauguración de las viviendas que se construyeron en San Benito.


"El gobernador Bordet nos instruyó a trabajar con todos los niveles de gobierno, con el gobierno nacional, los municipios, las juntas de gobierno, con todos los signos políticos. El objetivo es dar respuesta. En este programa y en otros que hemos presentado recientemente y nos permite dar soluciones a otras familiar" expresó y destacó que en este caso "afortunadamente las 250 familias presentes ya eran adjudicatarias de las viviendas".


"Estos proyectos requieren un esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno. Ustedes han hecho el esfuerzo con los terrenos y la mutual; entre la provincia y la Nación con la cofiananciación. Y finalmente ese proyecto tan anhelado llega a su momento culminante", enfatizó.


En relación al programa de viviendas que lleva adelante IAPV con recursos íntegramente provinciales, Casaretto indicó a la prensa que "avanza a pasos firmes con 300 viviendas ya licitadas, 100 que se llamaron a licitación y falta el llamado de las restantes hasta llegar a las 500 soluciones habitacionales en esta primera etapa" y enfatizó: "Nosotros queremos convertirnos en un instituto sustentable en el manejo de los recursos".

Comentarios