Secciones
Comercios

Con la reapertura de los comercios aumentó la circulación

En Paraná muchos salieron a la calle en las zonas comerciales. En los locales se toman medidas de prevención por el coronavirus.

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Luego de la habilitación de la actividad de los comercios minoristas en Paraná, en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus, este miércoles por la mañana la zona céntrica de la ciudad, así como otras áreas con actividad comercial, tuvieron por primera vez una cara distinta luego de 48 días de aislamiento sanitario.

Muchos paranaenses salieron a hacer compras, o realizar algún trámite; algunos solos y otros en familia. En los locales de la Peatonal San Martín se observaron medidas de prevención, como el uso de tapabocas, el alcohol en gel y distanciamiento social (dejar entrar de a uno o de a dos clientes), tal como se observan en estas imágenes.

Embed

Asimismo, el inicio de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia de Anses, en las oficinas del Correo Argentino, fue otro de los motivos de la importante circulación de gente este miércoles.

Leer más: Paraná: Calles cortadas y largas colas para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia

Se espera que la reactivación comercial sea el inicio de la recuperación económica de la capital entrerriana, sensiblemente afectada por el cese obligatorio de la mayoría de las actividades en el marco de las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

Mediante el decreto N° 581/20 el intendente Adán Bahl habilitó la actividad comercial en cuanto a la venta de mercadería en comercios minoristas de Paraná. Se establece la atención al público en horario corrido de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 13.

Además se recomienda la concurrencia de los clientes a los comercios conforme la terminación de los números de DNI. Los lunes, miércoles y viernes los finalizados en número par, y los martes, jueves y sábados los finalizados en número impar.

Esta medida fue consensuada con el sector comercial quienes se comprometieron a respetar las medidas dispuestas en el protocolo sanitario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario