Paro Nacional
Lunes 25 de Junio de 2018

Con la basura en las calles se siente el paro en la capital de Entre Ríos

A las 10.30 comenzará la concentración de los gremios y las organizaciones sociales en la plaza 1° de Mayo en Paraná.

En Paraná algunos sectores se movilizarán durante la mañana a la Plaza 1º de Mayo, especialmente los gremios de la CGT local y los bancarios; mientras que Agmer Paraná se movilizará a la Casa de Gobierno.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adherirá a la medida de fuerza que se realiza a nivel nacional, al igual que la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN). "No vamos a tolerar que se insista en ajustar más la economía social en busca de un equilibrio fiscal", advirtieron desde el sindicato. No obstante, aclararon que se respetarán las guardias mínimas en todos los servicios críticos, consignó la agencia APF. La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) y se sumará al paro.


El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, José Rodríguez, confirmó que el gremio participará del paro general al igual que lo hizo Asociación Bancaria de Paraná.

El titular de la filial entrerriana de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) Manuel Gabás, afirmó que adherirán al denominado "persianazo", una protesta que impulsa el sector para sumarse al paro sindical y hacer ver la crítica situación por la que atraviesa el sector. En tanto, el secretario general del Sindicato de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto, confirmó que el gremio adhiere a la medida de fuerza. El secretario General del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype) Omar Biderbos, informó que el sector también se pliega al paro general y que la medida se aplicará algunas horas en los tres turnos (mañana, tarde y noche), por lo que la atención se verá reducida, pero no estará totalmente afectada.


Desde la Municipalidad de Paraná se informó que ayer y hoy no habría recolección de residuos debido a que los gremios municipales adhieren al paro nacional. La Asociación Personal Superior (APS) también adherirá, al igual que los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).

El Sindicato Obreros y Empleados Viales de Entre Ríos (Soever) resolvió adherir al paro nacional y desde la empresa de energía Enersa anunciaron que tampoco habrá atención hoy, aunque se mantendrán guardias para atender consultas y reclamos.

Comentarios