Secciones
Formación

Con jornada educativa celebran los 150 años de la Escuela Normal

Invitaron a participar de las II Jornadas Nacionales de Formación Docente.

Viernes 12 de Junio de 2020

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), y el Consejo General de Educación (CGE) invitan a las II Jornadas Nacionales de Formación Docente El oficio de educar: historia y presente de la profesión a 150 años de la creación de la Escuela Normal del Paraná, que se realizará entre el 18 y 19.

La Escuela Normal de Paraná, cuna del magisterio argentino, tiene como fecha de firma de su decreto fundacional el 13 de junio de 1870; institución emblemática, cimiento de la educación pública del país. El evento es realizadado por el Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) y se transmitirá en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación de la Nación.

La apertura de la actividad estará a cargo del ministro de Educación, Nicolás Trotta; la directora ejecutiva del Infod, Mercedes Leal; el rector de la Uader, Aníbal Satler; el presidente del CGE, Martín Müller; y la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

En las distintas mesas dialogarán: Adriana Puiggrós, Boaventura de Sousa Santos, Lidia Rodríguez, Alfonso Torres, Ana Laura Gallardo, Carla Ulloa, Pablo Pineau, Myriam Southwell, Sebastián Román, Miguel Duhalde, María del Rosario Badano, María Gracia Bendetti, Mariano Molina y Johana Caldaro.

En esta oportunidad, destacados especialistas nacionales e internacionales conversarán sobre las tradiciones del magisterio argentino y latinoamericano y los desafíos de la enseñanza en la actualidad.

El Instituto Nacional de Formación Docente es promotor de las jornadas. Tras la apertura, prevista para el jueves 18 desde las 16, se proyectará un video homenaje a 150 años del magisterio argentino. Posteriormente especialistas abordarán distintas temáticas. Una de ellas será Los 150 años de la fundación de la Escuela Normal del Paraná: historias y legados para pensar la profesión docente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario