Secciones
La Provincia

Con fin solidario, se hizo el arroz con pollo más grande del mundo

La actividad organizada por el Rotary Club Salto Grande de Concordia sumó a Bomberos, para anexar el agua, y a la comunidad, para remover la preparación. Analizan realizar esta propuesta en Paraná.

Martes 20 de Noviembre de 2012

El mal tiempo que hubo en Concordia el domingo no logró opacar la novedosa actividad propuesta por el Rotary Club Salto. A las 18.30 se encendieron los quemadores del disco de grandes dimensiones y en dos horas el arroz con pollo más grande del mundo estuvo listo.
 

Con la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se comenzó a preparar el plato dos días antes.
 

Para poder cocinar los 600 kilogramos de pollo, los 200 de verdura y los 300 de arroz, junto con 100 litros de vino y demás ingredientes, se utilizó un disco de cuatro metros y medio de diámetro y 40 centímetros de alto, fabricado en Chajarí y previamente curado. La tenaz tarea estuvo a cargo del cocinero Alejandro Oliveto quien, como parte del show en el que se colocaron con máquinas los componentes que requería la receta desde los siete metros de altura y contó con la ayuda de los Bomberos Voluntarios para anexar el agua, invitó a sumarse al público que quisiera colaborar con la menuda tarea de remover la preparación, al ritmo de la música que sonaba en el lugar.
 

Para que el público pudiese observar la preparación se instaló una tribuna en el predio del Puerto. Después de casi dos horas de cocción, se sirvieron las primeras porciones, pero la lluvia torrencial obligó a seguir con el evento dentro de los galpones, que culminó pasada la medianoche. “Se vendió todo. Llegamos a preparar 6.000 porciones. Estamos sumamente agradecidos la universidad y a la gente que se sumó y colaboró, pese al temporal que se desató a esa hora”, dijo a UNO Ramiro López Tavella, el presidente del club rotario que organizó el evento con el objetivo de recaudar fondos para continuar el próximo año con el proyecto de servicio “Ver bien para aprender mejor”, que este año lleva entregados 467 pares de anteojos a niños de escasos recursos que lo necesitan.
 

“Vamos revisando a más de 13.000 chicos de más de 100 escuelas, y a todos los que les hizo falta, se les regaló los anteojos para que puedan estudiar”, añadió López Tavella.
 

Y adelantó que “existe la posibilidad de que este emprendimiento se realice en Paraná, ya que uno de los clubes de la capital provincial está evaluando la propuesta.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario