Secciones
La Provincia

Con figuras del rock nacional, ArtERock se presentará en Paraná este miércoles

La actividad que promueve a bandas de toda la provincia se desarrollará en La Vieja Usina y contará con la presencia de referentes del rock argentino, como Javier Martínez, Willy Quiroga, Rinaldo Rafanelli, Bernardo Baraj, Alambre Gonzalez y Horacio Caballero.

Sábado 28 de Julio de 2012

ArtERock, se presentará este miércoles en La Vieja Usina de Paraná, con la presencia de referencias del rock nacional.

La iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación apunta a la convocatoria de todas las bandas provinciales de este género musical. El acto de lanzamiento de este miércoles contará con la presencia de referentes del rock argentino, como Javier Martínez, Willy Quiroga, Rinaldo Rafanelli, Bernardo Baraj, Alambre Gonzalez y Horacio Caballero.


"La propuesta prevé en una primera etapa festivales y concursos en el ámbito provincial para que las bandas locales puedan mostrar su producción musical y para que los entrerrianos puedan conocer las mismas", explicó el ministro de cultura Pedro Báez. El programa contempla también la realización de clínicas, talleres y cursos para el perfeccionamiento de músicos, productores, técnicos y operarios relacionados con esta actividad, poniendo especial énfasis en el uso de las nuevas tecnologías.


El ministro explicó que el objetivo es “propiciar un espacio que convoque a quienes hacen rock en nuestra provincia. Queremos convocarlos y poner a su disposición lo que es una de sus mayores demandas; escenarios y espacios donde tocar, donde cantar, donde el público pueda conocerlos y disfrutar de su música. Además vamos a acompañarlos con herramientas que tiendan al mejoramiento de sus formas de producción y sus circuitos de distribución. Es un puntapié inicial para la construcción colectiva de un rock netamente entrerriano, que lleve en sí mismo nuestra identidad y nuestros valores”.

 

La presentación de este miércoles contará con la presencia del baterista, compositor y cantante Javier Martínez, quien fuera líder de Manal, considerado uno de los grupos fundacionales del rock argentino junto a Los Gatos y Almendra. También participará Wilfrido Aníbal Quiroga, más conocido como Willy Quiroga, un bajista, guitarrista y cantante que fuera miembro fundador del grupo Vox Dei; y Rinaldo Rafanelli, bajista que integró bandas como Color Humano y Sui Géneris junto a David Lebón y Charly García.

 

Bernardo Baraj, saxo tenor vinculado al jazz que es uno de los músicos estables de la mítica Cueva de Pueyrredón en Capital Federal y formó parte de Alma y Vida, la primera banda local con instrumentos de viento que fusionó el jazz con el rock, será parte de la jornada. Además, se ha convocado a Alambre Gonzalez, guitarrista dueño de un estilos personal, inspiración y sensibilidad extraordinaria con una importante trayectoria e influencia en el rock nacional; y Horacio Caballero, ingeniero de Sonido y Grabación, productor discográfico y músico profesional que trabajó en la grabación de importantes shows en vivo con Miguel Mateos y Charly García y en festivales como Quilmes Rock, Pepsi Miusic y Personal Fest.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario