Secciones
Mujeres

Con enfoque bicameral, se trató la aplicación de la Ley Micaela en el deporte

Viernes 27 de Noviembre de 2020

En forma conjunta la Comisión de Deportes y la Banca de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y la Comisión de Mercosur, Turismo y Deportes de la Cámara de Senadores, analizaron ayer el proyecto de ley para la capacitación obligatoria en materia de género y de violencia contra las mujeres para las autoridades y el personal de las entidades deportivas de la provincia, y el proyecto de ley presentado por la senadora Claudia Gieco de similares características.

Concretamente, se trabajó para sancionar una adhesión a la Ley nacional N° 27.499 denominada Micaela, contemplada en la Ley N° 10.768. El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, destacó el trabajo de los legisladores en función de garantizar el marco legal más adecuado. “La virilidad, la hombría y la discriminación existen, no solo en la violencia hacia las mujeres, sino también en la conformación de las comisiones directivas de las entidades deportivas”, afirmó Giano, y destacó la decisión de abordar los proyectos de ambas cámaras de manera conjunta.

La titular de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, Mariana Broggi, destacó la importancia del Observatorio de Seguimiento de la Ley Micaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario