Gustavo Bordet
Miércoles 27 de Febrero de 2019

Con encendidos discursos Ruberto y Ponce lanzaron la compaña para llegar al Senado

Realizaron el lanzamiento de la campaña para competir en las PASO por una banca en el Senado por el Departamento Paraná.

Miguel Ruberto y Mariela Ponce presentaron en la noche del jueves, en la sede del Partido Justicialista (9 de Julio 251) la fórmula para la senaduría del Departamento Paraná.

Con una encendida presentación de Santiago Miguel Rinaldi ingresaron, al ritmo de la marcha peronista interpretada en vivo por una batucada de percusión y vientos, Miguel Ruberto y Mariela Ponce repasaron sus vidas en un video y luego realizaron potentes discursos centrados en la militancia, el emponderamiento de las mujeres trabajadoras y la necesidad de buscar soluciones urgentes tanto para la capital de Entre Ríos como para los pueblos del interior.


Embed

Los objetivos

El periodista agropecuario Miguel Ruberto, precandidato a senador departamental y la dirigente gremial Mariela Ponce, secretaria general de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (Delegación Entre Ríos) como senadora suplente, armaron la lista Verde N° 48 para competir en las PASO.

"Es un orgullo que una mujer luchadora como Mariela Ponce haya aceptado este desafío y el compromiso de ser parte de un proceso de amplia participación democrática y en igualdad de condiciones para todos", señaló Ruberto.


"Mariela no solo expresa a la mujer y a los trabajadores; es la más clara representación de la renovación sindical, del rol protagónico que hoy tienen en todos los planos las compañeras, y que encuentra en el gobernador Gustavo Bordet a su principal impulsor" indicó el precandidato.

Por su parte, la titular de ATSA expresó el "entusiasmo de participar y vigorizar la democracia interna de nuestro movimiento, después de mucho tiempo en que todas las candidaturas se digitaban y la posibilidad de participar con una lista era casi imposible" apuntó.

Para Mariela Ponce "todas las mujeres nos sentimos convocadas por la impronta de la gestión de Gustavo Bordet, que le ha dado responsabilidades enormes a muchas mujeres en el gobierno, como nunca antes se había dado. Es el tiempo de la igualdad de género, de ir codo a codo, trabajando por una sociedad mejor, más justa e inclusiva" subrayó la titular de ATSA.

miguel 2.jpeg

La dirigente ponderó la integración del binomio del Frente Creer Entre Ríos "con la ministra Laura Stratta, una gran compañera. Pero también por los roles que tiene Rosario Romero, Sonia Velázquez y tantas otras mujeres en el gabinete provincial".

Tanto Miguel Ruberto como Mariela Ponce aseguraron que el compromiso del espacio político es "trabajar por el triunfo en junio del Frente Creer Entre Ríos, y luego todo el esfuerzo y la militancia para recuperar el gobierno nacional en las elecciones de octubre".

Embed

Comentarios