Jury a Goyeneche

Con el testimonio de Yedro se reanudó el Jury a Goyeneche

La fiscal Patricia Yedro declaró a favor de Cecilia Goyeneche al exponer como testigo en el Jury que se realiza contra la procuradora adjunta de Entre Ríos.

Martes 03 de Mayo de 2022

Este martes se reanudó el juicio contra la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, suspendida en sus funciones, con la declaración de más testigos. Uno de esos testigos es la fiscal Patricia Yedro, quien testimonió a favor de la acusada, según recogió UNO en el lugar.

Ceclia Goyeneche es sometida a proceso ante el Jurado de Enjuiciamiento por acusaciones de Mal desempeño en sus funciones, Incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y Graves desórdenes de conducta.

jury cecilia goyeneche pereira 2.jpg

En su declaración, Yedro negó que Cecilia Goyeneche haya tenido un vínculo comercial con el contador Pedro Opromolla, uno de los imputados en la causa por los contratos de la Legislatura de Entre Ríos que investigaban ambas integrantes de la Fiscalía junto a Ignacio Aramberry, quien también declaraba este martes.

La testigo, no obstante, reconoció que en una charla con ella durante la investigación, Goyeneche dijo que Opromolla era compañero de estudio de su marido.

jury cecilia goyeneche pereira 4.jpg

Goyeneche está en el banquillo de los acusados porque en la causa de los Contratos Legislativos no se apartó de la investigación cuando tenía una supuesta relación comercial con uno de los imputados, el contador Pedro Opromolla, que además era amigo y socio de su esposo Sebastián Orlando Bertozzi.

Además, Yedro dijo que en la investigación de la causa Contratos no se nombró al contador Bertozzi: "No figuraba en la placa de Integral Asesoría", aseguró, en referencia al estudio que se allanó en el marco de aquella investigación.

Yedro explicó sus tareas investigativas y respondió preguntas de Gastón Justet, fiscal ad hoc del Jury, y de la propia Cecilia Goyeneche.

jury cecilia goyeneche pereira 3.jpg

El Jurado de Enjuiciamiento es presidido por la abogada Verónica Mulone y lo integran los vocales del STJ Daniel Carubia, Juan Ramón Smaldone y Gisela Schumacher; los legisladores Armando Gay y Gustavo Zavallo (ambos del Partido Justicialista); y el abogado Gonzalo García Garro.

Noticia en desarrollo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario