Día de la Primavera
Viernes 21 de Septiembre de 2018

Con el sol a pleno, Paraná celebra la llegada de la Primavera

Unos 500 policías resguardarán la seguridad. Habrá cortes de tránsito vehicular y estricto control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona de la fiesta.

Ya está en marcha el festejo del Día de la Primavera y del Estudiante en plaza de las Colectividades en la Costanera de la capital provincial. Como dato distintivo, además de los artistas que participarán en esta edición, no se llevará adelante la elección de la reina.

EN VIVO
Embed


El cronograma de actividades comenzará con la presentación de Roomies, alrededor de las 16, Los Bam Band desde las 17, y posteriormente llegará el turno para Los Bonnitos a las 19 y el cierre con la presentación de Uriel Lozano, a las 20.


Embed


Los encargados de la conducción y animación del festival serán Rolo Martinelli y Diego Cuadra, y la iniciativa cuenta además con la participación del Instituto del Seguro (Iaspser), la Cruz Roja Argentina, la Dirección de Seguridad Vial del municipio, la Policía de Entre Ríos y el Observatorio Vial de la Provincia de Entre Ríos, bajo la organización general de la Municipalidad de Paraná.

Pero además, en esta oportunidad tomaron la decisión de eliminar el tradicional concurso de belleza. Desde la Subsecretaría de la Mujer celebraron la iniciativa.


Embed

"Desde la Subsecretaria de la Mujer de la Municipalidad de Paraná repudiamos la realización de concursos de belleza y elección de reinas ya que estos son una contradicción en el contexto actual donde se visibilizan los distintos tipos de violencia hacia la mujer, especialmente la simbólica que es aquella que impone estereotipos y modelos de mujer, que violentan y discriminan a las personas que no condicen con los mismos", destacaron en un comunicado.

Además, la subsecretaria del organismo, Graciela Mántaras, manifestó que este tipo de concursos, lejos de ser un espectáculo de entretenimiento, se plantean dentro de un escenario donde la cosificación de la mujer y la naturalización de los patrones de opresión y subordinación se llevan el protagonismo.

Junto a su equipo de trabajo, Mántaras bregó por el disfrute de la juventud y la primavera y agregó: "Que sea de manera saludable, celebrando la diversidad y libres de violencia".

También se conoció que desde la Policía ultimaban los detalles para poder llevar adelante el operativo de seguridad del espectáculo. Ocurre que se trata de una de las fiestas más multitudinarias de la capital provincial. En principio apostarán a unos 500 policías para resguardar la seguridad y habrá cortes de tránsito vehicular más un estricto control para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas a la zona de la festividad. También Prefectura Nacional Argentina brindará cobertura y custodiará la zona portuaria.

Comentarios