Secciones
Carnaval

Con el corsódromo colmado, brilló en su noche inaugural el Carnaval del País

El clima acompañó y las comparsas se abrieron paso en la pasarela con fuerza y creatividad, en la primera de las 10 jornadas de la temporada

Lunes 14 de Enero de 2019

En el inicio del Carnaval del País, el corsódromo de Gualeguaychú explotó con más de 20.000 personas, según las estimaciones de los organizadores. Con un clima que acompañó, la mayor fiesta al aire libre del verano argentino vivió la primera de 10 noches programadas para esta temporada.
Bajo el nombre de Olga Silio, la nueva edición del emblemático espectáculo de Gualeguaychú –que cuenta con el auspicio de UNO–, fue abierta con el paso de Ará Yeví –la comparsa del Club Tiro Federal–. La siguió Marí Marí, de Central Entrerriano y Kamarr, del Centro Sirio Libanés, tuvo a su cargo el cierre.
La actual bicampeona presentó su propuesta llamada "Bestias". En tanto, Marí Marí, que el año pasado no había participado, marchó al ritmo de la canción "Canta Canta", nombre elegido para su propuesta artística 2019. Y finalmente pasó Kamarr exhibió su Pandemia, con la idea de "transformar el dolor en alegría".
El Carnaval del País tendrá continuidad los sábados 19 y 26. Para las dos restantes noches de enero, el precio de la entrada será de 350 pesos. En febrero, el valor de los accesos para los sábados 2, 9, 16 y 23 de febrero será de 380 pesos. Finalmente, el 2, 3 y 4 de marzo, –fin de semana largo de carnaval–, los asistentes deberán abonar 450 pesos.
Tal como se ha venido informando, los entrerrianos podrán adquirir entradas al 50% del valor oficial, para todas las noches. Para acceder al beneficio, se debe acreditar residencia en cualquier localidad de la provincia. En ese caso, las entradas se venden únicamente en las boleterías del Corsódromo, hasta el mismo sábado inclusive, presentando DNI.
La ceremonia de apertura estuvo presidida por el intendente Martín Piaggio, que en el tradicional corte de cinta estuvo acompañado por el titular del Sistema Nacional de Medios Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, y por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos Carolina Gaillard. Participó también la reina de la última edición Florencia Jurado y el presidente de la Comisión del Carnaval del País Daniel Garbino. Según se informó, en la ceremonia también estuvieron el diputado nacional Juan José Bahillo, el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});