Secciones
paro

Con cinco días de paro se profundiza el conflicto docente

Agmer resolvió más medidas de fuerza en reclamo de aumento salarial. El primer día de paro será este viernes.

Jueves 18 de Marzo de 2021

El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió este jueves realizar cinco días de paro, en reclamo de recomposición salarial.

El primero de los días de paro será este viernes 19 de marzo. Luego continuarán el jueves 25 y viernes 26 –tras el feriado nacional del 24– y completarán el plan de acción el martes 30 y miércoles 31.

pagani agmer.jpg
Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, siguió la votación del paro desde la carpa de los docentes.

Marcelo Pagani, secretario general de Agmer, siguió la votación del paro desde la carpa de los docentes.

Además, en la reunión con el gobierno prevista para el lunes, se exigirá "una oferta salarial que amerite ser analizada por los trabajadores de la educación", indicaron desde el gremio de los docentes tras votarse las medidas de fuerza en el congreso realizado en forma virtual.

Además de las huelgas, el sindicato mantiene instalada hace 17 días la Carpa Blanca Docente en plaza Mansilla, frente al Consejo General de Educación (CGE), donde diariamente se realizan charlas sobre la situación que atraviesan los docentes y otras actividades.

La Carpa Blanca se instaló el 2 de marzo para "seguir exigiendo una recomposición salarial acorde a las demandas y necesidades de las y los trabajadores", indicaron desde Agmer. "A dos semanas de su instalación en la plaza Mansilla, el gobierno finalmente convocó a retomar la negociación salarial que había intentado clausurar", agregaron en referencia al encuentro que se realizará el lunes.

LEÉ MÁS: Agmer instaló una carpa frente a la casa de Gobierno

El gremio y el gobierno provincial ofrecen números opuestos sobre la oferta salarial. El Ejecutivo difundió que la propuesta de aumento para los docentes alcanza el 36%, al convertir en remunerativos y sumar al sueldo formal los montos que desde el año pasado se venían abonando como bonos en sumas fijas, más un 15% de incremento.

El sindicato rechaza esa lectura y asegura que la recomposición real ofrecida por el Ejecutivo es apenas del 15% ya que la incorporación al sueldo básico de los montos que venían siendo no remunerativos no significa un aumento real de ingresos de bolsillo para los docentes, que en los hechos ya los vienen cobrando desde los últimos meses del 2020.

Esta falta de acuerdo en lo salarial llevó a la realización de medidas de fuerza desde el inicio de las clases el 1 de marzo, con una serie de paros a los que ahora se sumarán otros cinco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario