Secciones
Solidaridad

Con ayuda del pueblo, bomberos Maciá compraron la autobomba

Bomberos voluntarios de Maciá lanzaron una campaña solidaria para adquirir una autobomba para el cuartel, y con el apoyo de la comunidad lo lograron

Viernes 25 de Junio de 2021

El sueño se hizo realidad, así lo sienten ellos y aseguran que fue de la mano de la solidaridad de la gente. La asociación de Bomberos Voluntarios de Maciá lanzó días atrás una campaña solidaria para adquirir una autobomba Mercedes Benz 1124. Bajo el lema "Ayudanos a Seguir Ayudando" el grupo pidió colaboración a toda la comunidad para recaudar los 400.000 pesos que faltaban para comprar la unidad y la respuesta no se hizo esperar.

Embed

Paul Velázquez, presidente del cuerpo de Bomberos Voluntarios, en medio de la campaña había explicado a UNO que, a la hora de realizar consultas para la compra de un camión, se encontraron con una unidad que consideran ideal para su trabajo. "Es un camión muy moderno pero como tiene un costo de 3.600.000 pesos nos faltaban 400.000 pesos para adquirirlo, por eso lanzamos la convocatoria", había narrado.

bomberos maciá3.jpg

Los bomberos felices y emocionados regresaron a Maciá con la unidad y aseguran que los vecinos de la ciudad demostraron una vez más que unidos "todo se puede lograr".

La autobomba

Se trata de una autobomba Mercedes Benz 1124, de origen europeo, con potencia de 240 caballos y caja automática, El dato no es menor ya que, si se está frente a una emergencia y teniendo en cuenta que somos 10 bomberos, alguien de la asociación puede manejarla", explicó el entrevistado.

bomberos maciá1.jpg

La suma de dinero fue conseguida con la organización de la campaña solidaria bajo el lema "Ayudanos a Seguir Ayudando" y el apoyo de la comunidad.

"Los vecinos de la ciudad demostraron una vez más que unidos todo se puede lograr". "Los vecinos de la ciudad demostraron una vez más que unidos todo se puede lograr".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario