Salud
Sábado 02 de Febrero de 2019

Con ambulancias, se refuerza equipamiento de salud en pequeñas localidades

Bordet entregó un móvil sanitario para el centro de salud de Pueblo Belgrano. También anunció la construcción de más viviendas

El gobernador, Gustavo Bordet, junto a su esposa, Mariel Ávila, estuvo ayer en el centro de salud Dr. Carlos Artusi para entregarle a su directora, Andrea Frutos, una ambulancia 0 kilómetro de baja complejidad. El efector de salud está ubicado en Pueblo General Belgrano, en el Departamento Gualeguaychú.
"Es un momento gratificante porque estuve no hace mucho tiempo aquí y nos comprometimos con el intendente de entregar esta ambulancia por la carencia que tenía la localidad. Era necesario y urgente contar con esta unidad asistencial así que resolvimos comprar 20 ambulancias y esta es la primera que se entrega", sostuvo el mandatario.
Luego expresó: "Quisimos cumplir con la palabra empeñada hace unos meses atrás, así que estamos trabajando para hacer realidad esta necesidad que tenía la población". Y agregó que el año pasado se entregaron en la provincia 20 ambulancias de alta complejidad y luego se compraron 20 de mediana y baja complejidad "para traslados desde centros de salud a hospitales cercanos o para intervenir en la urgencia".
Resaltó Bordet que se construirán viviendas en esa localidad: "Porque el municipio cedió el terreno, que es muy importante. Desde la Provincia hemos realizado el aporte, a través de un programa del IAPV financiado con fondos propios. Estas 13 viviendas forman parte justamente de este cupo", agregó. El presupuesto oficial para esas casas es de 15,7 millones de pesos.
"Es muy buena la oportunidad para seguir fortaleciendo vínculos y trabajo conjunto como venimos haciendo desde el primer día de gestión con el municipio local. Tenemos un camino largo por delante", afirmó Bordet, y mencionó que también se ejecutará obra para gas natural.
"Si todos hacemos lo que nos toca y si todos ponemos un granito de arena podremos ir haciendo más grande localidades como Pueblo General Belgrano. Vamos a tener una provincia más grande también y una Argentina como todos nos merecemos", concluyó Bordet.
Allí también estuvieron presentes el diputado nacional Juan José Bahillo: el senador provincial Nicolás Mattiauda; los secretarios de Ambiente, Martín Barbieri, y de Turismo, Carolina Gaillard; la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Landó, e intendentes del Departamento Gualeguaychú.

Agradecimiento
Al hacer uso de la palabra, Mauricio Davico, intendente de la localidad, resaltó: "Gracias al gobernador hoy tenemos ambulancias", y aseguró que era "una demanda histórica de la comunidad en general".
Luego sostuvo: "Estamos muy emocionados, muy contentos, de poder cumplir con un anhelo tan importante como es lo que nos viene a traer el gobernador. A nosotros como autoridades nos da mucho orgullo poder trabajar día a día pensando en el futuro de Pueblo Belgrano, con el apoyo del gobernador y de todo su equipo. Eso es muy importante para que Pueblo Belgrano paso a paso siga creciendo".
Bordet entregó un aporte al municipio por 227.670 pesos para la compra de equipamiento y herramientas destinadas a ocho emprendedores de la economía social para fortalecer sus procesos productivos.
Además, el gobernador Bordet visitó el cuartel de bomberos de Pueblo Belgrano que tiene la particularidad de funcionar en un colectivo. Allí guardan todos los elementos de trabajo y brindan capacitación a los aspirantes.

Comentarios