Historia de vida
Jueves 14 de Febrero de 2019

Con 72 años, se propuso estudiar Medicina y hoy sabrá si aprobó el ingreso

Antonio Benedito Da Silva tiene 72 años, es ingeniero jubilado y se propuso cumplir su sueño de estudiar Medicina. El brasilero eligió formarse en Entre Ríos

Antonio Benedito Da Silva tiene 72 años, es ingeniero jubilado y se propuso cumplir su sueño de estudiar Medicina. Oriundo de Brasil, eligió Entre Ríos para hacer la carrera y la semana pasada junto a su esposa rindieron el examen de ingreso en la Universidad Adventista del Plata (UAP), en Libertador San Martín.
Hoy sabrán si aprobaron o no, pero la iniciativa llamó la atención de uno de los presentes que acompañó a otras jóvenes a rendir y lo compartió en su muro de Facebook: "Tuve el gusto de conocer a Antonio. Cuando lo vi salir fui a saludarlo y a expresarle mi admiración", contó a UNO el pastor Carlos Velis.
El religioso dio a conocer qué motivó a Da Silva a estudiar a su edad y mencionó: "Hoy, ya jubilado, siente el gran deseo de ser un médico, no para ejercer la profesión a fin de ganarse la vida, sino para cumplir un sueño y un llamado de Dios: quiere ser un médico misionero para ir donde las personas lo necesiten con ese mensaje de salud precioso que tenemos".
En este marco, Velis reflexionó: "En unos días sabremos si aprobó el examen, pero lo cierto es que lo de Antonio, más allá del resultado, su espíritu de superación y ganas de ir tras los sueños son un verdadero ejemplo para todos los que, gozando de juventud, ya se sienten derrotados por las adversidades de la vida".
Por último reflexionó dejando un mensaje a otras personas que tienen un proyecto pendiente: "Si ya sos mayor, creés que se te pasaron los años y que el tiempo que te queda servirá solo para lamentarte por lo que no pudiste hacer, recordá a don Antonio, que a los casi 73 años emprende una carrera que terminará a los 80, así que tampoco tenés excusas", concluyó.

Comentarios