Secciones
vacunación

Completaron esquemas de vacunación con Moderna en Paraná

Unas 2.000 personas recibieron este viernes la segunda dosis y completaron el esquema de vacunación en una jornada realizada en el hospital Baxada de Paraná.

Viernes 10 de Septiembre de 2021

En el marco del Plan Rector de Vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el Ministerio de Salud de Entre Ríos, se desarrolló este viernes una jornada en la cual se aplicó la vacuna Moderna a quienes ya contaban con la primera dosis de Sputnik V.

La jornada de vacunación se realizó en el hospital de la Baxada Doctora Teresa Ratto de Paraná, en un operativo con turno que tuvo lugar de 9 a 12. Allí se completó el esquema de vacunación a unas 2.000 personas, indicaron desde la cartera sanitaria.

LEÉ MÁS: Covid-19: bajaron los casos entre un 50% y un 60%

El subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, dijo que la provincia cuenta con stock de vacunas Moderna para completar esquemas iniciados con una primera dosis de Sputnik V, pero confirmó que también se distribuirán 600.000 dosis del segundo componente de Sputnik V fabricados en Argentina para este mismo fin.

Embed

Bachetti señaló que el monitor provincial indica que la vacunación superó el 1.292.869 personas vacunadas y registradas y superaron el 92% de personas mayores de 50 con una dosis y un 70% con el esquema completo. Entre las personas mayores de 18 años, el 80% tiene una primera dosis y el 45% el esquema completo.

Dentro del total de vacunados de la provincia (unas 800.000 personas) el 53% tienen el esquema completo.

Vacunas Cansino y Sputnik V

La semana que viene se recibirá la primera tanda de vacunas Cansino que tiene la particularidad de ser una monodosis y será utilizada en lugares de la provincia de difícil acceso. "Al ser una sola dosis facilita poder aplicarla y realizar la logística una sola vez", aclaró el funcionario.

"Vamos a seguir recibiendo dosis de distintas vacunas estamos esperando la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación sobre nuevo envíos de Sinopharm y AstraZeneca. En tanto se confirmó que se distribuirán 600.000 dosis del segundo componente de Sputnik V fabricados en Argentina para completar los esquemas", indicó Bachetti quien también señaló que la provincia cuenta con stock de vacunas Moderna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario