Secciones
chatarra

Compactaron 2.500 motos retenidas por infracciones en Paraná

Finalizó la compactación de motos del depósito policial. Se venderán como chatarra y lo recaudado será para una cooperativa de recicladores. Siguen 500 autos.

Jueves 03 de Junio de 2021

A partir de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Paraná y la Policía de Entre Ríos, se compactaron 2.500 motos que llevaban más de diez años alojadas en el depósito policial ubicado en calle Croacia, ex Promin, de la capital provincial.

Motos Chatarra 3.jpg
Finalizó la compactación de motos del depósito policial.

Finalizó la compactación de motos del depósito policial.

La intervención se llevó adelante a través del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final de Vehículos (Pronacom), al cual adhirió la Municipalidad por Ordenanza.

Si los titulares no las reclaman dentro de los plazos que establece la ley, la Municipalidad está en condiciones de proceder a su descarte. Por ello, luego de cumplirse los procesos legales y todos los trámites administrativos, notificaciones y publicaciones de edictos, se procedió a compactar las motos a fin de liberar espacio.

Como próximo paso se avanzará en la implementación del Programa con 500 autos más en el depósito de Estación Ramon A. Parera.

Procedimiento

La ordenanza 9.099 establece los fines y procedimientos que pueden tener los motovehículos y automotores abandonados en dependencias municipales o secuestrados por imperio del poder de policía de la Municipalidad "a los fines de preservar el medio ambiente y en resguardo de la salud pública". Estos vehículos serán sometidos a procesos de:

a) Descontaminación: extracción de los elementos contaminantes del medio ambiente como baterías, fluidos y similares;

b) Desguace: extracción de los elementos ferrosos;

c) Compactación: destrucción que convierte en chatarra

d) Subasta: cuando fueren abandonados por el plazo de seis meses;

e) Afectación al uso del Estado Municipal

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario