Secciones
Turismo

Cómo tramitar el Certificado Verano para ingresar a Entre Ríos

Las expectativas se basan en la decisión nacional de promover el turismo de cercanía. Solo se pedirá el certificado Verano Seguro a los visitantes.

Miércoles 02 de Diciembre de 2020

El gobierno provincial lanzará mañana desde Federación la temporada turística de Entre Ríos para este verano. En el marco de la pandemia se priorizará en todo el país el turismo de cercanía y las ofertas vinculadas a la naturaleza.

El único documento que se necesitará para ingresar a la provincia es el Certificado Verano (www.argentina.gob.ar/verano), y no será necesario contar con seguro Covid-19. También se incorporarán 450 efectivos policiales más a las ya dispuestas en todos los departamentos para el operativo Verano Seguro, que apunta a prevenir los siniestros viales.

federación

“Entre Ríos fue declarada como destino turístico seguro por la organización internacional WTTC con el sello Safe Travels. Este logro tan importante para la tranquilidad y la seguridad de los turistas fue fruto del intenso trabajo de capacitación, adaptación y equipamiento que llevamos a cabo durante el año con los prestadores y municipios de toda la provincia”, afirmó en ese sentido el ministro de Producción, Juan José Bahillo.

El funcionario aclaró también que no será obligatorio el seguro Covid-19 para quienes visiten la provincia. “Tampoco deberán cumplir con aislamiento ni presentar hisopados”, añadió

Sin embargo, especificó: “El único documento que será necesario exhibir de manera obligatoria es el Certificado Verano que se obtiene ingresando al sitio www.argentina.gob.ar/verano. Contamos con protocolos vigentes que brindan seguridad a los usuarios y al personal y un gran trabajo de prevención y capacitación”, agregó.

Bahillo explicó además: “En el contexto de la pandemia a nivel nacional se definió priorizar el turismo de cercanía y las propuestas vinculadas a la naturaleza, por lo que creemos que Entre Ríos tiene grandes oportunidades para esta temporada que esperamos represente una reactivación de la actividad turística”.

En cuanto a la oferta turística de Entre Ríos, el titular de la cartera productiva destacó la presencia de “atracciones naturales de mucha importancia para las personas de todo el país”. Mencionó la presencia de “dos parques nacionales como El Palmar, en Colón, y el Pre Delta, en Diamante”. Además, “el contexto rural y su vínculo con la cultura de la provincia provee un sinfín de posibilidades para conocer, recorrer y distenderse”.

Verano Seguro

Mañana se exhibirán también parte de los recursos que serán utilizados en tareas de prevención durante la temporada estival en el marco del operativo Verano Seguro. A los efectivos policiales de las jefaturas departamentales se sumarán más de 500 policías en forma exclusiva a las rutas y caminos de Entre Ríos. A través de stands policiales se mostrarán instrumentos de prevención vial tales como cinemómetros y alcoholímetros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario