Servicios

¿Cómo serán los servicios durante el feriado extra largo?

Motivo de los feriados nacionales, la Municipalidad de Paraná definió el horario y el modo de funcionamiento de los diversos servicios para viernes y lunes

Jueves 16 de Junio de 2022

Se definieron horarios, recorridos y modalidad de los servicios de transporte en Paraná, por el feriado extra largo que comienza este viernes 17. También desde la Municipalidad de Paraná se dieron a conocer los horarios de recolección de residuos.

El próximo fin de semana será “extra” largo en Argentina debido a los feriados del 17 y 20 de junio, situación que potencia nuevamente el turismo dentro del país. El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes quien falleció a los 36 años en 1821 en Cañada de la Horqueta, Salta. Se trata de un feriado trasladable, pero se mantuvo por coincidir viernes y por el del lunes.

Por otro lado, el del 20 de junio es inamovible y corresponde al Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, quien perdió la vida a los 50 años durante 1820 en la ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó a UNO el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, la frecuencia del transporte urbano de pasajeros será de feriado durante viernes y lunes, en tanto sábado y domingo se mantendrán los horarios habituales de fin de semana.

En tanto el servicio de tren que une a diario Paraná con Colonia Avellaneda, se verá interrumpido viernes 17 y lunes 20, será normal el día sábado (los domingos no hay actividad).

Diagrama de recolección de residuos por el fin de semana largo

Recolección residuos.jpg

Desde el municipio confirmaron que el cronograma será el siguiente:

*Jueves 16: Normal

*Viernes 17: Sin recolección

*Sábado 18: - Normal

*Domingo 19: Sin recolección

*Lunes 20: Normal

Desde la Municipalidad recomendaron a los vecinos no sacar los residuos fuera de los días establecidos, con el objetivo de que los contenedores no se llenen rápidamente y la basura no se disperse en la vía pública.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario