cadena hotelera

Cómo será el nuevo hotel internacional que tendrá Paraná

El grupo propietario confirmó la llegada de un hotel de la cadena internacional Days Inn a la capital provincial. Qué características tiene y cuándo inauguraría

Sábado 24 de Septiembre de 2022

El Grupo Hotelero Albamonte (GHA), el mismo que tiene la propiedad del Howard Johnson - Mayorazgo, anunció el desembarco en Paraná de un nuevo hotel del holding: será de la marca Days Inn, una cadena internacional con más de 2.000 sucursales en el mundo. El de la capital entrerriana será el quinto establecimiento de la firma en la Argentina.

Hotel Days Inn.jpg

El Days Inn estará a metros del Túnel Subfluvial Paraná-Santa Fe, donde actualmente se ubica el hotel Posta del Sol, que será renovado al 100 por ciento por la nueva firma, que quiere darle el lugar las características de las plazas de la cadena internacional.

Posta del Sol.jpg

La semana que viene llegarán a la ciudad diseñadores del Grupo Albamonte para hacer un revelamiento completo del establecimiento y ultimar detalles de la remodelación.

Posta del Sol 3.jpg
El hotel Posta del Sol será remodelado y renombrado Days Inn

El hotel Posta del Sol será remodelado y renombrado Days Inn

Al respecto, el presidente del Grupo, Alberto Albamonte, dio precisiones a UNO sobre las características que tendrá el nuevo alojamiento. "Vamos a duplicar la capacidad que tiene hoy y hacer una gran obra para adaptarlo a los estándares de la cadena. Estará orientado a los segmentos turístico y corporativo", indicó e ilustró que el 70 por ciento de la facturación de GHA proviene del primer tipo de turismo: empresarial y de convenciones.

"Paraná tiene muchísimo potencial, pero le faltan hoteles de calidad para, por ejemplo, una convención internacional", opinó Albamonte sobre el interés que le despertó la plaza.

LEER MÁS: Cadena internacional de hoteles desembarcará en Paraná

Hotel Days Inn.jpg

Según explicó, las actuales instalaciones van ser "totalmente modificadas: en la primera etapa va a tener 60 habitaciones, salones, spa y servicios complementarios para el turista, como canchas de futbol, paddle, tenis, gimnasio, sauna, entre otras comodidades".

Hotel Days Inn 2.jpg

Las habitaciones estándares del Days Inn son para dos personas y cuentan también con el "Family plan" para matrimonios con dos menores.

Consultado sobre cuántos puestos de trabajo se proyecta ocupar, el CEO aclaró que el proyecto aún no está terminado como para calcular una cifra definitiva, pero aseguró que "no serán menos de 50 o 60". Y adelantó que, además de los puestos fijos, habrá otra cantidad de empleos indirectos que trabajarán en el hotel.

Respecto de los plazos de la remodelación y reapertura, Albamonte dijo que desean llegar con la inauguración en marzo de 2023.

Hotel Days Inn 3.jpg

Finalmente, sobre los otros proyectos del Grupo para Entre Ríos, el presidente de GHA confirmó que está en construcción un hotel en Concepción del Uruguay y hay proyectados para Federación, Concordia y Colón. Pero además están evaluando plazas en Gualeguay y Gualeguaychú, donde "las conversaciones están bien encaminadas", sugirió.

"Hay otros destinos a los que nos gustaría ir. En Entre Ríos va a despegar muy fuerte el turismo", concluyó Albamonte.

LEER MÁS: Entre Ríos afronta el desafío de sumar turismo extranjero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario