Congreso de la Nación

Cómo juraron los diputados nacionales entrerrianos

Cuáles fueron las fórmulas que eligieron los diputados que resultaron electos en las elecciones del 14 de noviembre.

Martes 07 de Diciembre de 2021

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados en la que juraron los 127 legisladores que resultaron electos el 14 de noviembre último se inició a las 12.30, en el marco de un plenario en el que también se definen las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

Con la jura de estos legisladores, se da forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo es primera minoría en ambas Cámaras.

La sesión fue abierta por el diputado de mayor edad Daniel Ferreira pero luego se eligió como presidente provisional a Sergio Massa, quien tomó juramento a los 127 legisladores electos el 14 de noviembre.

Los primeros legisladores en jurar fueron el radical Facundo Manes, la dirigente de la Coalición Cívica (CC), María Borrego, y el macrista Hernán Lombardi, quienes lo hicieron con la fórmula por "la Patria y la Constitución".

Cuando fue el turno de los diputados de Entre Ríos, el primero en jurar fue Pedro Jorge Galimberti, de Juntos por el Cambio, quien lo hizo por la Patria.

Luego Marcela Antola, de Juntos por el Cambio, y Tomás Ledesma, del Frente de Todos, juraron por Dios y la Patria. Antola lo hizo además "por Raúl Alfonsín, el padre de la democracia". Ledesma juró también "por Perón, Evita, Néstor Kirchner, Cristina, los sueños de los 30.000 compañeros y compañeras y mi provincia de Entre Ríos.

Ledesma asumió en el lugar que quedó vacante tras la decisión de Enrique Cresto de no ocupar su banca y continuar como funcionario del gobierno nacional.

Carolina Gaillard juró de la siguiente manera: "Por la Patria justa, libre y soberana que soñaron nuestros compañeros detenidos y desaparecidos, por mi pueblo entrerriano y por un Estado que cuide y acompañe y no que castigue y criminalice a los usuarios; no más presos por plantar".

Rogelio Frigerio no prestó juramento, puesto que continúa aislado tras haberse contagiado de coronavirus.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario