Paro general CGT
Lunes 24 de Septiembre de 2018

Cómo impacta el paro general de la CGT en Paraná

No habrá recolección de residuos, ni transporte público, bancos y habrá nuevamente paro docente. Se garantizan las guardias mínimas y de emergencia en servicios esenciales.

El paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra las políticas del Gobierno nacional promete ser contundente en Paraná. La falta de transporte público de corta, media y larga distancia -a partir de la medianoche- será un elemento que garantizará la medida de fuerza, según se confirmó a UNO. La Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Entre Ríos confirmó que la medida "será contundente" ya que "pensamos igual que la conducción de la CGT, con respecto a que tiene que haber un cambio en el rumbo económico, la cual está perjudicando a los trabajadores".


paro 25 9-01.png

Otro de los servicios esenciales que se dejará de prestar durante 24 horas será la recolección de residuos. El secretario general del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), Jorge Brocado, anunció que la última recolección se hizo en el turno vespertino, y que el cronograma se reanudará este martes a las 22. "Es decir que no se levantará la basura en el turno noche, turno mañana y el turno tarde. Se trabajará como un día domingo. Le aconsejamos a la gente que no saque la basura esta noche", explicó el dirigente en diálogo con UNO.


paro 25 9-02.png
paro 25 9-03.png
paro 25 9-04.png
paro 25 9-05.png
paro 25 9-06.png
paro 25 9-07.png


Brocado también señaló que se mantendrán las guardias mínimas en áreas como Obras Sanitarias, en centros de salud y se garantizará la recolección de residuos patológicos en diferentes centros médicos de la capital entrerriana.



MÁS SOBRE EL PARO: Este martes las oficinas de Enersa estarán cerradas por el paro


Además se cumplirá la segunda jornada de paro docente en las escuelas estatales, a partir de la convocatoria del gremio mayoritario Agmer, así como también de Amet, de Sadop.


Sin bancos


Los bancos de la ciudad de Paraná y de la provincia se adherirán a la medida de fuerza nacional. La Asociación Bancaria de la capital provincial anticipó que la huelga "tendrá un alto acatamiento".



"Los bancos de origen extranjero a través de presiones hacia sus empleados quieren que vayan a trabajar igual. Es una práctica común", dijo a UNO el secretario general de la organización, Juan Carlos Navarro.



Respecto del funcionamiento de los cajeros automáticos sostuvo que será "sin inconvenientes. Esta tarde se recargaron por última vez. Esta semana no tendremos pagos inmediatos".


Comentarios