Secciones
Anses

Cómo fue la reapertura de las oficinas de Anses

La Anses volvió a abrir sus puertas. La palabra de Gustavo Guzmán, titular de la delegación Paraná.

Lunes 08 de Junio de 2020

Gustavo Guzmán, titular de la delegación Paraná de la Anses, se refirió a la reapertura de las oficinas en Entre Ríos luego de más de dos meses en que estuvieron cerradas debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus. En ese tiempo habían sidos suspendidos los turnos ya otorgados.

"A partir de este lunes se estipuló que todas las oficinas de la provincia de Entre Ríos abran sus puertas. Para eso tomamos las precauciones según los protocolos. Hemos empezado desde las 8 a atender a los vecinos de la ciudad con previo turno, a quienes necesitan algún beneficio o tienen algún trámite pendiente", indicó Guzmán en declaraciones a La Radio de UNO, por La Red Paraná. El horario de atención es de 8 a 13-

El funcionario destacó la impronta que le dio al organismo de Fernanda Raverta, quien reemplazó a Alejandro Vanoli en la dirección, lo cual "generó una actividad superlativa". Y agregó: "Con el cambio de gestión se le dio una impronta mucho más activa y fundamentalmente a la hora de generar beneficios. Vemos con mucho agrado la manera como que se viene trabajando, porque si bien es un organismo que cumple con todas las normas y requisitos de una alta calidad, en este tiempo se puso a prueba y se tuvo que generar un beneficio para casi 8 millones de personas en plena pandemia. La verdad que el organismo y todos sus empleados han estado a la altura de las circunstancias".

Guzmán precisó que 247.000 entrerrianos accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), casi un cuarto de la población de la provincia, y 30.000 aproximadamente son de Paraná. En la capital entrerriana en el Correo argentino se pagaron aproximadamente 10.000 beneficios.

Escuchá la entrevista:

ENTREVISTA CON GUSTAVO GUZMAN | LA RADIO DE UNO | LA RED 97.1 FM

Consultado sobre qué pasará con aquellas personas que necesitan hacer un trámite en el corto o mediano plazo, dijo se va a atender primero a todas las personas que tenían turno, para que puedan realizar ese trámite que estaba esperando hacer.

"Si se puede sacar algún beneficio de estos tiempos tan difíciles es que también el organismo pudo ponerse al día y el beneficiario o futuro beneficiario no tiene la necesidad de venir hasta la oficina, sino que pude hacerlo tranquilamente vía internet", destacó, con excepción de los trámites que necesariamente son presenciales, como el trámite para gestionar una pensión por fallecimiento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario