Clima
Viernes 16 de Febrero de 2018

Cómo estará el tiempo este fin de semana

Las altas temperaturas no aflojan pero podría llegar la lluvia. El pronóstico extendido

Este sábado el cielo se presentará parcialmente nubosidad variable por la mañana y parcialmente nublado a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas y máximas promedios oscilarán entre los 21° y los 34°. Así lo adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


En tanto, el domingo la nubosidad será variable y estará parcialmente nublado. Las temperaturas se ubicarán entre los 22 y 32° promedio.


El lunes estará inestable con probables precipitaciones.


Pronóstico extendido


Pronostico.jpg


Pronóstico climático semanal


Un frente frío comenzará a desplazarse lentamente sobre el norte patagónico. A partir del domingo 18, el ingreso de una perturbación en niveles medios y altos, junto con el frente mencionado, afectarán al centro y norte del país.

Un anticiclón posicionado sobre el Atlántico generará vientos intensos del sector norte sobre el centro-este del país, y altas temperaturas especialmente en el norte patagónico. Sucesivos sistemas de baja presión afectarán al sur de Patagonia. De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de precipitaciones, lluvias aisladas.

A partir del lunes 19 se verá afectada provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos. Las condiciones mejorarán de sur a norte. La precipitación acumulada oscilará entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superada de forma puntual, especialmente en el oeste de Córdoba y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios