La secretaria de Modernización de #EntreRíos, Lucrecia Scandón, explicó el trámite de #RegresoACasa para que los entrerrianos que están fuera de la provincia por la cuarentena del #Covid19 #Coronavirus puedan regresar a sus ciudades de origen.
Cómo es el trámite Regreso a Casa
Por su parte la secretaria de Modernización, Lucrecia Scandón, explicó los términos de la Resolución del Ministerio del Interior de la Nación por la cual se permite a los entrerrianos que están fuera de la provincia a regresar a sus domicilios habituales. Dicho permiso de traslado es excepcional para habitantes que se encuentran en un domicilio distinto y que cuenten con vehículo particular para volver a sus ciudades de origen.
En ese sentido, el Gobierno de Entre Ríos puso a disposición, en la página oficial, un botón que se denomina “Regreso a casa”, donde cada ciudadano entrerriano que se encuentre fuera de la provincia podrá tramitar la solicitud del certificado otorgado tras llenar un formulario. “No hay cupos pero debemos ser responsables de las medidas sanitarias que se deben tener en cuenta para el control ordenado de la medida que será por única vez. El gobierno nacional emite la certificación que tendrá validez por 96 horas y cuya novedad será comunicada a través de los números de contacto consignados en la planilla”, explicó.
Desde El Gobierno se contactará al interesado cuando el certificado esté habilitado para ser descargado desde la página nacional Regreso a casa.
Entre las condiciones exigidas es que la persona pueda dar cuenta de su domicilio en la provincia adjuntando las imágenes de frente y dorso de DNI. O, en el caso de no tener actualizado el DNI, podrán adjuntar otro documento como factura de algún servicio, al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp 343 5176650.
En tanto señaló que, una vez autorizados, los entrerrianos de regreso deberán adoptar medidas sanitarias como la utilización de tapabocas y la cuarentena obligatoria al llegar a destino.