salud mental

Cómo enfrentar urgencias en salud mental

En Concepción del Uruguay capacitaron al personal de salud sobre el abordaje de los casos de urgencia vinculados a la salud mental.

Martes 23 de Agosto de 2022

El Servicio de Salud Mental del Hospital “Justo José de Urquiza” de Concepción del Uruguay, en conjunto con la Dirección de Salud Mental de la Municipalidad, llevaron adelante una capacitación sobre “Abordaje de urgencias en salud mental infanto, juvenil y adultos”.

El encuentro fue en el Ateneo del Hospital, donde expuso el Dr. Sebastián Villanustre.

Participaron profesionales de la medicina, enfermería, psicología y acompañantes terapéuticos, además de estudiantes y residentes tanto de Concepción del Uruguay como de otras ciudades.

El director de Salud Mental, Germán Bercovich, detalló que se abordó el manejo del paciente violento a través de pautas clínicas y estrategias farmacológicas. También se explicó cómo dividir las tareas de un equipo de salud ante pacientes de riesgo, y cuáles son las maniobras adecuadas ante cada diagnóstico.

Villanustre es psiquiatra Infanto Juvenil y de adultos, ex jefe de residentes del hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, psiquiatra de guardia de los hospitales Muñiz y Tobar García (CABA) y del hospital Eva Perón, de San Martín (provincia de Bs as). Además, es miembro del Capítulo de Emergencias Psiquiátricas de la Asociación Argentina de Psiquiatras.

Embed

Más capacitaciones

Asimismo, Bercovich adelantó que junto al equipo de la Dirección de Salud Mental brindarán una capacitación sobre atención en centros de salud y está destinado para personal del Hospital Urquiza. Será el viernes 26 de agosto a las 7 horas.

En este sentido, vale señalar que Concepción del Uruguay, es el único municipio en la provincia que posee una Dirección de Salud Mental y a su vez, un equipo de psicólogos que atienden en los centros de salud municipales, a personas que no poseen obra social, por lo que se explicará a los profesionales del Hospital, la metodología de trabajo en los distintos CAPS.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario