Comercio
Martes 12 de Junio de 2018

¿Cómo enfrentan la crisis y la baja en las ventas, los comerciantes paranaenses?

Propietarios y encargados de locales comerciales ofrecen promociones con tarjetas de créditos, 2x1 en productos, diferentes combos y días de descuentos, aún así advierten que "no hay dinero circulante".

En un contexto de fuerte caída de las ventas, los comerciantes no llegan a cubrir los costos fijos de la actividad. Con una rentabilidad cada vez menor en comparación a otros años, lanzan promociones con tarjetas de créditos, planes de financiación, combos, bonificaciones en los segundos o terceros productos, días específicos con descuentos de hasta el 30% y liquidaciones de temporada muy tempranas, además del marketing on line como estrategias para enfrentar un combo que, para muchos colegas fue letal: recesión económica, baja en las ventas, las importaciones, alquileres muy costosos y el incremento de los costos del los servicios e insumos.

UNO realizó un recorrido por peatonal San Martín. "Hasta 6 cuotas con 10% de descuento", "-40% de descuento en contado efectivo", "Jeans a 500 pesos", "Viernes 3 y 6 cuotas sin interés", "Sólo por hoy - 15% en efectivo", "Parcas y camperas 10% menos", "12 cuotas a precio de contado", "Súper miércoles y jueves 20% en una prenda y 50% segunda prenda", rezan los ploteos promocionales desde las vidrieras.

MIRÁ EL VIDEO >>>>>>

Embed



comerciantes estrategias (14).jpg
comerciantes estrategias (15).jpg
comerciantes estrategias (16).jpg
comerciantes estrategias (17).jpg
comerciantes estrategias (18).jpg
comerciantes estrategias (19).jpg
comerciantes estrategias (20).jpg
comerciantes estrategias (21).jpg
comerciantes estrategias (22).jpg
comerciantes estrategias (23).jpg
comerciantes estrategias (24).jpg
comerciantes estrategias (25).jpg
comerciantes estrategias (26).jpg

Con el fantasma de los carteles de liquidación por cierre definitivo y varios locales vacíos, encargados y propietarios coinciden en que, sea el rubro que sea, hoy la afluencia de clientes está lejos de ser la deseada.



comerciantes estrategias (12).jpg
comerciantes estrategias (13).jpg
comerciantes estrategias (7).jpg
comerciantes estrategias (8).jpg
comerciantes estrategias (9).jpg
comerciantes estrategias (10).jpg
comerciantes estrategias (11).jpg


También contemplan cambios en la conducta de los consumidores, quienes por ejemplo se orientan a la compra de prendas de vestir clásicas, combinables en diferentes situaciones y horarios. Llevan mucho el color negro, sobre todo en sacos y camperas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR >>>> Liquidación por Cierre Definitivo
El Día del Padre y el espíritu festivo por el Mundial de Fútbol en Rusia, a horas de comenzar, son un aliciente, pero simplemente para "tener ventas por encima de lo normal". "No hay dinero circulante", indican los comerciantes.





Comentarios