Aumento del boleto
Miércoles 20 de Febrero de 2019

Comienza a normalizarse el servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná

El Concejo Deliberante no trató el aumento del boleto por decreto y Varisco envió una Ordenanza. Desde la Municipalidad de Paraná confirman que en horas de la tarde de este miércoles comenzará a normalizarse el servicio de transporte público de pasajeros

Tras una reunión mantenida por funcionarios municipales encabezados por el secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank y representantes de la concesionaria Buses Paraná, éstos anunciaron la normalización del servicio a partir de la tarde de este miércoles.


En ese sentido se indicó que las unidades cubrirán los recorridos hasta llegar a la normalidad.


"Se llegó a este acuerdo por la buena voluntad demostrada de parte del Municipio para ir respondiendo a algunos planteos formulados por la empresa concesionaria y se sumó a ello la predisposición manifiesta de los representantes de la misma, quienes también se expresaron a través de una contestación enviada al secretario de Servicios Públicos del Municipio.


Desde la concesionaria se indicó que la intención es "cooperar con la búsqueda de soluciones integrales a la actual situación, valorando como necesario realizar un esfuerzo extraordinario a fin de proveer un servicio regular y continuo a los usuarios".



La sesión que no fue

Luego del fracaso de la convocatoria a sesión extraordinaria por el aumento de la tarifa del transporte público en Paraná, el intendente Sergio Varisco retiró el proyecto de decreto y envió uno de ordenanza al Concejo Deliberante de Paraná, según había confirmado esta mañana el secretario Legal y Técnico del municipio, Walter Rollandeli a radio Costa Paraná.


La intensión del municipio era dar una respuesta a las empresas pero a la vez había ratificado la intención de avanzar con intimaciones por incumplimientos en la concesión si no se llegaba a un acuerdo.


En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, ayer remarcaba que era potestad de la Presidencia del cuerpo fijar fecha, lugar y hora de la sesión extraordinaria, haciendo hincapié en la parte formal del reglamento.


La situación

Ersa Urbano y Mariano Moreno, empresas prestatarias del servicio público, aplicaban desde el lunes un diagrama de emergencia con frecuencias espaciadas como las de los días sábado que estaba ocasionando grandes inconvenientes a los usuarios, en su mayoría trabajadores y estudiantes. Las empresas habían indicado que las medidas restrictivas continuarían hasta que se otorgase el aumento de los pasajes.



Embed


Usuarios contra el aumento

En medio de la refriega política los usuarios están cada vez más disconformes. Esta mañana la Asamblea Ciudadana Vecinal inició una recolección de firmas contra el Aumento de Tarifas, a la que se sumó Barrios de Pie.


Embed


Embed



Comentarios