Secciones
Coronavirus

Comienza la vacunación a embarazadas en el San Roque

Desde este miércoles las embarazadas podrán recibir la vacunación contra el coronavirus. Los requisitos para poder acceder.

Martes 22 de Junio de 2021

El Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná anunció el inicio de la vacunación contra el coronavirus a embarazadas en el vacunatorio del nosocomio, desde este miércoles.

La vacunación a embarazadas se realizará de lunes a viernes, entre las 15 y las 17 y los requisitos para acceder a una dosis son ser mayor de 18 años y tener prescripción médica para recibir la inmunización.

Las personas interesadas deben comunicarse por whatsapp al 3434 73-3190, informaron este martes desde el hospital San Roque.

"La vacunación a la población gestante se hace enmarcada en el Plan Rector de Vacunación de nuestra provincia, y para este grupo poblacional específico se administran vacunas cuya seguridad y efectividad en personas gestantes está totalmente comprobada", indicaron desde la institución.

Embed

Para consultas sobre este tema también habilitaron lo siguientes canales de comunicación: vacunacion@hospitalsanroque.gob.ar y (343)4230460 Interno 295.

La vacunación a embarazadas sin patologías de riesgo fue anunciada la semana pasada por el gobierno nacional y luego implementada por la Provincia. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió días pasados a la inclusión en el esquema de las embarazadas sin condiciones de riesgo previas. Fue en el marco de una conferencia de prensa que dio el martes pasado para dar cuenta de la situación epidemiológica y el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19.

Embed

"La recomendación y la conducta que se consensuó es que desde febrero las personas gestantes que tenían condiciones de riesgo estaban incorporadas y a partir de ahora las personas gestantes, sin comorbilidades, luego de la indicación individual de su médico o médica de cabecera, pueden acercarse a los vacunatarios y recibir la dosis contra Covid-19", dijo Vizzotti

Luego manifestó que la decisión de incluir en la vacunación a las embarazadas sin comorbilidades se adoptó "en función de la información de seguridad y de eficacia que tiene la vacuna" contra el coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario