San Cayetano
Jueves 26 de Julio de 2018

Comienza la novena por San Cayetano y esperan una misa multitudinaria

Bajo el lema "Animo soy Yo, no tengan miedo", el 7 de agosto se celebrará la Fiesta Patronal de San Cayetano, el Santo del Pan y del Trabajo. Este domingo dará inicio la novena con una misa en la Parroquia de barrio San Roque.

La situación económica apremiante para la mayoría de los comercios de la ciudad de Paraná se palpa día a día. Salones vacíos, empleados realizando tareas de mantenimiento de mercadería porque no entran clientes para atender, pocos viandantes recorriendo la Peatonal San Martín a pesar de las vacaciones reflejan una importante caída en el consumo.

Por eso no sorprendió que los carteles anunciando la fiesta de San Cayetano ya se difundan en las vidrieras comerciales. Según se expone, serán nuevamente seis las celebraciones eucarísticas en honor al santo del pan, de la vida y el trabajo. Comenzarán a la medianoche con la apertura de las puertas del santuario ubicado en la intersección de las calles Ayacucho y Fraternidad y proseguirán luego en los siguientes horarios: 9, 11, 19 y 21.

La misa principal se vivirá momentos después de la procesión que comenzará a las 15.30 y recorrerá la zona del barrio San Roque donde se destacan la Escuela Hogar Eva Perón y el club Toritos de Chiclana.

Para este año, el lema elegido para acompañar a los feligreses es "Ánimo soy Yo, no tengan miedo" y coincidirá con las diferentes manifestaciones a favor de la vida que se desarrollarán en distintos puntos del país, ya que el 8 de agosto el proyecto de interrupción voluntario del embarazo (IVE) será debatido y votado en la Cámara de Senadores de la Nación. Aniversario La comunidad de San Cayetano festeja además este 2018 los 25 años de creación de la parroquia.

San Cayetano, el templo, fue obra de los sacerdotes salesianos, congregación que estuvo en Paraná hasta 2004. En 1993 el Arzobispado elevó a la categoría de parroquia a la entonces capilla y designó como primer párroco al sacerdote Blas Corbalán, quien nació el 3 de febrero de 1956 en la ciudad de Nogoyá y se ordenó en Paraná el 8 de diciembre de 1982. Licenciado en Ciencias Sociales (otorgado por la Pontificia, Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma) llevó adelante los destinos de la sencilla comunidad por más de una década. Posteriormente fue el padre Fabián Castro quien continuó su obra para en 2008 pasarle el legado al sacerdote Miguel Guarascio.

Desde el año 2016 es el padre Silvio Fariña quien está a cargo de la vida parroquial. Dependen de San Cayetano las capillas Cristo Rey del barrio José Hernández, Laura Vicuña de la Toma Nueva y Nuestra Señora de la Esperanza del barrio Mariano Moreno. La humildad de su barrio es el lugar que eligió el santo del pan y trabajo como lugar para ser honrado. A la iglesia se llega por avenida Los Constituyentes y por calle Suipacha desde Don Bosco, pasando por las instalaciones de Los Toritos. Un poco de historia sobre el barrio que cobija a la iglesia San Cayetano indica que las primeras casas fueron entregadas el 9 de agosto de 1964, cuya obra habría comenzado el 5 de junio de 1960 y la terminación definitiva en enero de 1966. Debe destacarse que con posterioridad a la inauguración del primer grupo de 174 viviendas, se fueron sumando nuevas unidades hasta completar unas 300 más distribuidas en más de una docena de manzanas.

Cayetanoo (3).jpg


Desde el Arzobispado de Paraná confirmaron que el martes 7 de agosto, día en que celebra a San Cayetano, el Patrono del Pan y del Trabajo, habrá misas en los siguientes horarios: 00:00; 9:00; 11:00; 15.30 con la tradicional procesión por el barrio San Roque; 19:00 y 21:00.



Asimismo, la novena se desarrollará según el siguiente programa:

Domingo 29: 18:00 Salida del templo meditando en el Día del Señor. 19:00 Misa.

Lunes 30: 17:00. Salida de Hospital Pascual Palma rezando por los ancianos

Martes 31: 17:00. Salida del Centro de Salud rezando por los enfermos.

Miércoles 1 de agosto: 17:00. Salida de la Escuela Hogar rezando por los niños, catequesis, aspirantes.

Jueves 2 de agosto: 17:00. Salida de P. Corona y Moledo rezando por las madres.

Viernes 3 de agosto: 17:00 Salida del CDI san Cayetano rezando por los jóvenes.

Sábado 4 de agosto, Día del Párroco: 17:00. Salida de plaza La Delfina rezando por las vocaciones.

Domingo 5 de agosto: 17:00 Salida de la gruta del 1ro de julio rezando por las familias de la parroquia.

Lunes 6 de agosto: 17:00. Salida de Mármol y Don Bosco. Rezamos por el trabajo.

Comentarios