Secciones
Elecciones 2019

Comienza la campaña publicitaria rumbo a las PASO del 11 de agosto

Con la campana de largada para las PASO también comenzará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales.

Sábado 06 de Julio de 2019

Se iniciará mañana oficialmente la campaña electoral de cara a las primarias de agosto. Con la campana de largada para las PASO también comenzará la transmisión de publicidad electoral en medios audiovisuales.

La novedad en estas elecciones llega con la reducción del espacio que radios y canales de televisión deben ceder a la campaña proselitista. A través de un decreto, el Gobierno redujo a la mitad el tiempo gratuito que se cedía a los partidos políticos, del 10% de la programación a un 5%.

Por lo pronto, la publicidad electoral en medios audiovisuales de todo el país se extenderá hasta el inicio de la veda dispuesta para el 9 de agosto, 48 horas antes de las PASO. Se trata de 62.687 horas de publicidad de campaña que se distribuirán entre todas las agrupaciones políticas de acuerdo al sorteo público que realizó la Dirección Nacional Electoral (DINE) el lunes.

Desde la oficina que depende del Ministerio del Interior detallaron que los avisos serán emitidos en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta y para eso cada emisora debió ceder de manera gratuita 36 minutos por día. La publicidad se dividirá por tipo de candidatos nacionales: el 50% será para promocionar presidente y vice, el 25% para senadores y el 25% para diputados.

Pero en las provincias donde haya en simultáneo elecciones a gobernador (como Buenos Aires), le quedará un 40% del espacio a la fórmula de presidente y vice, 15% para senadores nacionales, 15% para diputados nacionales, 20% a la fórmula de gobernador y vice, y 10% a los legisladores provinciales, informó al respecto el sitio Ámbito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario