Salud Animal
Martes 17 de Octubre de 2017

Comienza a funcionar el Centro de Atención Primaria Veterinaria de Paraná

El edificio ubicado en La Floresta cuenta con instalaciones que darán un salto de calidad en la atención de las mascotas, garantizando la atención gratuita en materia clínica, castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica.

El Centro de Atención Primaria Veterinaria -CAPV- comenzará a funcionar este miércoles 18 de octubre en el edificio de calle República de Siria 500 (La Floresta) que tiene sus instalaciones remodeladas para dar un salto de calidad en la atención de las mascotas.

Desde la Dirección General de Salud Animal de la Municipalidad de Paraná anunciaron que "garantizarán" la atención gratuita en materia clínica, castraciones, desparasitaciones y vacunación antirrábica.


En los últimos días trabajaron en la instalación del equipamiento que fue traslado desde el CIC Este (Ferraroti, entre Blas Parera y Roque Sáenz Peña) donde cumplían su función desde hacía un largo tiempo.

"En este nuevo edificio se podrá cumplir con la demanda constante que hay en materia de salud animal en la ciudad, con un espacio propio", que atenderá de lunes a viernes de 8 a 12.30.


La edificación cuenta con tres quirófanos, un consultorio con sala de recuperación, sala de anestesia, una sala post cirugía, laboratorio, recepción, oficina de administración y farmacia.

"Si bien faltan mínimos detalles, estamos en condiciones de prestar un servicio de atención primaria, lo cual nos enorgullece", sostuvo la directora de Salud Animal, Isabel Mariani.


vete 2.jpg
Las instalaciones están relucientes. Foto Prensa Municipalidad de Paraná. 
Las instalaciones están relucientes. Foto Prensa Municipalidad de Paraná.

Operativos barriales
Por otro lado, se recuerda que Salud Animal continuará recorriendo los barrios con el quirófano móvil de Pro Tenencia. Las mascotas se reciben de 8 a 11.

Cronograma
-Miércoles 18: Barrio El Morro (Martín de Moussy y Claudio Fink).
-Jueves 19: Barrio Los Paraísos (Las Camelias 2710)
-Lunes 23 y martes 24: Barrio Padre Kolbe
-Jueves 26: Comisión Vecinal Jorge Newbery, Plaza de los Niños (José Hernández)
-Lunes 30: Comisión vecinal Jorge Newbery, Plaza de los Niños (José Hernández)
-Martes 31: Barrio 1° de Julio, Playón El Costerito

Se reciben animales desde los cinco meses de vida en adelante. Llevarlos en ayunas de 8 a 12 de agua y comida, con collar y correa, si es peligroso, agresivo con bozal. Gatos en bolsos, mochilas o bolsas tipo arpillera. Hembras que han parido recientemente, se castran a los 60 días de nacidos los cachorros.

Comentarios