Fiestas en Entre Ríos
Lunes 15 de Enero de 2018

Comienza este miércoles la 30ª Fiesta de la Playa en el balneario de Banco Pelay

Espectáculos, deportes, y entretenimiento para todos los gustos y edades, ofrecerá un fin de semana que promete convocar a una multitud, en Concepción del Uruguay. La grilla de artistas completa

Mañana dará inicio una edición más de la Fiesta Nacional de la Playa de Río, el evento más importante del verano de Concepción del Uruguay. Mientras continúa la venta de entradas anticipadas y de plateas, ayer se finalizaba el armado del escenario en las arenas del balneario Banco Pelay.
En la primera noche, abrirá la fiesta Luciano Pereyra. También actuarán Los Concepcioneros; Pato Pérez; Martín y la auténtica; Ke Personajes; y Preludio´s.
Para quienes quieren entradas, se recuerda que no habrá limitaciones en las ventas en la puerta (200 pesos), pero las anticipadas se venderán sólo hasta hoy, a 165 pesos. Como dato a destacar, las plateas para esa noche estaban prácticamente agotadas, quedando solo un remanente de 50.
El jueves, la noche tendrá aires folclóricos y románticos de la mano de Jorge Rojas, también con un muy buen nivel de ventas anticipadas.
Para el día viernes 19 de enero llega el tiempo de Eruca Sativa y su gran momento de nominación para los Grammys como mejor banda de rock y que en Banco Pelay significará el cierre a la maratón de 12 bandas locales de rocanrol.
El sábado el escenario recibe una de las apuestas fuertes de este festival: Axel, uno de los consagrados que llena estadios cada vez que se presenta. También el sábado se realizará el desfile y la elección de la Reina Nacional de la Playa, mientras que a metros del escenario, en las playas junto al río se iniciará el 28º Seven Internacional de Rugby, con los mejores de todo el país.
Para el domingo, la noche está reservada para bailar en la arena: el grupo santafesino Los Palmeras agita los sones de la noche de cierre, después de un anticipo para la familia con "La Felicidad" y otros clásicos que contagie Palito Ortega.
Durante los cinco días en la playa se podrá disfrutar del Paseo Artesanal y Comercial, habrá una variada oferta de servicios gastronómicos, y estarán los deportes completando una propuesta sumamente interesante para esta temporada.

Programa completo
Luego de la primera jornada, para el jueves están previstas las actuaciones de Melina Dening; Grupo Zin-co; Nos Juntamos; La última Folk.; Sentimientos; y el cierre, con Jorge Rojas.
El viernes el escenario quedará listo para Los Salieris; Boksucia; Turi; La Chicago; Algún Ente; Ruidos; Primer Ministro; Subsyste-M.; NIF; Suma Paciencia; Chakota; Shredder; para el final, la presentación de Eruca Sativa.
El sábado subirán al escenario Sin Bemoles; Tin Avancini; Marcos Martin; la Elección de la Reina y el cierre, con Axel.
Finalmente, el domingo actuarán Selene; Los Linces; Pato Viganoni; Cazadores (20 años); Palito Ortega y el cierre a cargo de Los Palmeras.

Detalles
El ingreso al predio se habilitará cada día a las 8. El cobro de entradas será en el acceso a la playa Banco Pelay, lugar donde se realiza la fiesta. El escenario comenzará su actividad con los espectáculos locales a las 20, los días miércoles, jueves, sábado y domingo; mientras que el viernes, la actividad artística se iniciará a las 17.
Habrá varios sectores de estacionamiento. El costo es de 20 pesos para autos y 10 para motos.
Desde la Municipalidad se recordó que se podrá ingresar con heladeritas, conservadoras y sillones. Y habrá controles para que no ingresen con botellas de vidrio ni latas. Solo se permitirán recipientes plásticos.
El único camping habilitado está ubicado en el balneario Paso Vera, al norte de Banco Pelay. Se definió según un convenio entre la Comisión de la Fiesta Nacional de la Playa y el concesionario de Paso Vera, que quienes se encuentren acampando allí reciban una pulsera que les habilite el acceso, desde el camping, a la Fiesta de la Playa.

Precios de las entradas para cada día
• Miércoles: Luciano Pereyra. Entradas anticipadas 165 pesos. Plateas (optativas) Sector A 330 pesos. Sector B 275 pesos.
• Jueves: Jorge Rojas. Entradas anticipadas 165 pesos. Plateas (optativas) Sector A 330 pesos. Sector B 275 pesos.
• Viernes: Eruca Sativa, y bandas locales. Entradas anticipadas 110 pesos.
• Sábado: Axel. Entradas anticipadas 165 pesos. Plateas (optativas) Sector A 330 pesos. Sector B 275 pesos.
• Domingo: Palito Ortega y Los Palmeras. Entradas anticipadas 165 pesos. Plateas (optativas) Sector A 330 pesos. Sector B 275 pesos.

Comentarios