Transporte público
Miércoles 31 de Enero de 2018

Comienza a circular una línea con Sauce Montrull

El sentido del Área Metropolitana, que ya tiene un dispositivo parecido que conecta Oro Verde, Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda, es trabajar de manera mancomunada con las localidades lindantes a Paraná.

Desde hoy comenzará a funcionar el servicio de transporte interurbano entre Paraná, Colonia Avellaneda y Sauce Montrull denominada Área Metropolitana. Los vehículos unirán las tres localidades diariamente y se dispondrá el abono de la tarifa actual vigente en la capital entrerriana con la tarjeta SUBE.
La conformación de la línea fue establecida por el acuerdo firmado por el intendente de Paraná, Sergio Varisco, su par de Colonia Avellaneda, Edgardo Dellizotti, el presidente de la junta de gobierno de Sauce Montrull, Carlos Salas, y el titular de la Dirección General de Transporte de Entre Ríos, a cargo de Eduardo Mozetic a principios de enero.
El sentido del Área Metropolitana, que ya tiene un dispositivo parecido que conecta Oro Verde, Paraná, San Benito y Colonia Avellaneda, es trabajar de manera mancomunada con las localidades lindantes a Paraná. Este acuerdo beneficia a todas las partes intervinientes y sobre todo a los habitantes de Sauce Montrull, que no contaban con un servicio de este tipo.

SUBE
Además, a partir de hoy ya no se podrá abonar el pasaje de las líneas urbanas de colectivos de Paraná con la Tarjebus ni con monedas. Solo será posible utilizar el transporte urbano con la tarjeta SUBE.
La instrumentación a partir de octubre del nuevo sistema unificado nacional, y la transición con la Tarjebus terminó ayer; la medida estuvo planificada con el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de un convenio firmado oportunamente.
La llegada de la SUBE a Paraná ha permitido que se amplíen los beneficios sociales y más paranaenses puedan acceder a importantes descuentos.

Comentarios