Secciones
San Miguel Arcángel

Comercios de Paraná: cómo trabajarán este miércoles feriado

"En dos meses cerraron cerca de 30 comercios", dijo Betiana Curiotti sobre el impacto de la pandemia. Cómo trabajarán el feriado provincial del 29 de septiembre

Martes 28 de Septiembre de 2021

Luego de un lunes particular donde la actividad de los comercios fue prácticamente nula por el Día del Empleado de Comercio, Betiana Curiotti, presidenta del Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná, en dialogo con la Radio de UNO (88.7 la Red Paraná), se refirió a la modalidad que tendrá la jornada laboral en Paraná, este miércoles feriado provincial, en el que se conmemora la festividad del Santo Patrono de Entre Ríos, San Miguel Arcángel.

"Mañana la mayoría de los negocios estarán abiertos, ya que es un feriado optativo, que no implica tener que pagar doble jornada. Teniendo en cuenta que el próximo fin de semana es extra largo, con más razón la mayoría va a abrir", explicó Curiotti quien además sostuvo que "la situación sigue siendo compleja, si bien de apoco se reactiva, no es la reactivación que uno necesita".

En cuanto a cómo trabajó el sector este lunes, comentó: "Ayer casi que no hubo actividad, sobre todo en aquellos comercios que cuentan con empleados. Sí hubo algunos comercios que estuvieron abiertos, pero son los que eran atendidos por sus propios dueños".

peatonal movilidad.jpg
Comercios de Paraná: cómo trabajarán este miércoles feriado

Comercios de Paraná: cómo trabajarán este miércoles feriado

La pandemia afectó y sigue afectando a los comerciantes

"La situación es compleja", dijo Curiotti, "se ha visto en pocos meses gran cantidad de locales que se han cerrado" y destacó: "En dos meses cerraron cerca de 30 comercios en Paraná".

Si bien los datos son desalentadores, Curiotti mencionó que con el cese de restricciones que hay actualmente "hoy en día no se ve lo que se veía meses atrás, de a poco se observa una cierta reactivación en cuanto al consumo".

Durante la pandemia más intensa "fue notable la cantidad de locales que han cerrado, otros pocos se han trasladado a barrios donde los alquileres eran mas accesibles", agregó.

Comercio Rop Indumentaria Liquidacion.jpg

Incentivar al sector

En relación al fin de semana largo que se avecina, comentó que "ayer hicimos una capacitación porque nos parece importante relacionar al turismo y al comercio". "Para el día de la madre tenemos pensado hacer una red de comercios amigos para que el cliente pueda encontrar varios descuentos en diferentes locales y ya estamos pensando en qué hacer para navidad", destacó la presidenta de la Cámara.

"Siempre somos positivos y creemos que esto puede mejorar", finalizó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario